Planeacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINALIDADES DE LA EDUCACION PUBLICA EN MEXICO: UNA APROXIMACION HISTORICA.
Las finalidades de la educación publica en el desarrollo histórico de México, su deber es corregir las desviaciones de lamoral y las costumbres de la gente, la prosperidad nacional y el amor a la patria, la formación de valores, los derechos y obligaciones políticas.
Se destaco la importancia de extender la educaciónpara contrarrestar de que los Habitantes de la nueva España eran salvajes ignorantes. Pero en verdad no eran inferiores den genio, capacidades, virtudes y costumbres. La educación es la clave, y conella se pretendió corregir desviaciones en la moral y las costumbres de la gente, una posible crisis moral exigió que se aumentara el numero de escuelas con tal de que se impusiera la educaciónreligiosa, y a los niños y a los jóvenes para la protección de el estado la sociedad el individuo y por supuesto de la religión que era el tema principal de su vida.
Se propuso a la educación como un mediopara involucrar a la vida o doctrina cristiana. Su misión era preparar al hombre en toda especie de conocimientos y profesiones. Por la educación abundan los brazos para la industria, el comercio, y laagricultura, se evita el ocio que destruye la moral, la riqueza y la felicidad común, y es bueno concluir diciendo que el servicio a dios aumentos a la patria, la convivencia de las familias,educación cristiana, educación civil, proyecto publico, prosperidad de monarquía, opulencia nacional, subordinación a las legitimas potestades, lenguaje y conceptos que denotan la tendencia de la mutacióncultural hacia otro tipo de educación. También se dictaron diversas disposiciones para organizar, supervisar, y controlar la educación elemental por parte del gobierno. Estos se encargan de nombrar a losmaestros y a sus auxiliares. Concederían licencias laborales, cuidaría que los alumnos acudieran a las clases, cumplieran con sus deberes y castigos, supervisaría toda la escuela. En las escuelas...
tracking img