PRESUPUESTO Y PLANEACION A LARGO PLAZO

Presupuesto.-

Es calcular en forma anticipada a cuánto ascenderán los ingresos y los gastos de una empresa durante un período, por lo general en forma anual.
Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio es también un documento o informe quedetalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio. El presupuesto se puede cobrar o no en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse como una parte del clásico ciclo administrativo de, planear, actuar y controlar, o mas específicamente como una parte, de un sistema total de Administración.[]

Presupuesto a largo plazo.-

En este campo se ubican los planes de desarrollo del Estado y de las grandes empresas. Los lineamientos generales de cada plan suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creaciónde infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad social, fomento del ahorro, fortalecimiento del mercado de capitales, capitalización del sistema financiero o, como ha ocurrido recientemente, apertura mutua de los mercados internacionales.

Presupuesto y planeación a largo plazo.-

En conjunto el presupuesto y planeación a largo no es mas que al tiempo de lograr una relación factible entre el producto y el plan de mercadeo, y en expresarlo en términos económicos, de tal manera que las decisiones puedan ser hechas con una visión hacia el futuro, satisfaciendo los objetivos financieros, también de deben de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Planeacion a largo plazo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-a-Largo-Plazo/160328.html

MLA

"Planeacion a largo plazo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-a-Largo-Plazo/160328.html>.

MLA 7

"Planeacion a largo plazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-a-Largo-Plazo/160328.html>.

CHICAGO

"Planeacion a largo plazo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-a-Largo-Plazo/160328.html.