Planeacion Y Control De La Produccion

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1.-EXPLIQUE EL CONCEPTO DE SISTEMA PRODUCTIVO:
Un Sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función deoperaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una formamás eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
2.-CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN CONTINUA Y UNO INTERMITENTE:
Existen dos tipos básicos en sistemas de producción: El sistema de producción intermitente y el sistema de producción continuo. La producción intermitente esta organizada en función de unidades deservicio, en donde se realizan trabajos a una o varias etapas de proceso productivo, se utiliza en trabajos de pequeños lotes y a base de pedidos.

La producción continua es típica de las industrias organizadas en líneas de montaje, que producen bienes altamente estandarizados. Se caracteriza por la continuidad y balance rígido del proceso productivo.
Algunos procesos no pueden clasificarse enla producción intermitente o en la producción continua, porque presentan una combinación de ambos. A estos procesos se les denomina mixtos y deben mencionarse algunas ventajas y desventajas de los dos tipos básicos de proceso producción, como son:
* El costo unitario del producto o servicio es más bajo en el sistema continuo que en el intermitente. Esto se debe principalmente a las economíasde escala, con las cuales pueden aprovecharse descuentos en la compra de grandes cantidades, existen mayor productividad por la especialización de la mano de obra y por el uso de máquinas especializadas, prorrateo de los costos fijos entre un mayor número de unidades, etc.
* El tiempo requerido para la producción generalmente es menor en los sistemas de producción continúa que losintermitentes. En los sistemas de producción en masa los artículos salen de la línea de ensamble con intervalo de pocos minutos. En un sistema intermitente de producción, por lo general los productos están en un estado de terminación parcial durante varios días o varias semanas.
* Los costos de almacenamiento son más bajos en un sistema de producción continua debido a que la materia prima se almacenadurante un tiempo mas corto y los inventarios de artículos en proceso se mueven por la planta con mucha rapidez.
* Las inversiones en un sistema de producción intermitente son menores que en un sistema de producción continua, debido a que el uso de maquinaria especializada, equipo de trayectoria fija, costos de control, etc. son menores.
* La Mercadotecnia utilizada en un sistema deproducción continua está dirigida al desarrollo de canales de distribución para el gran volumen de la producción, y a persuadir a los clientes de aceptar productos estandarizados. En la producción intermitente la mercadotecnia esta orientada a obtener y cumplir pedidos individuales para diversos productos y por lo tanto es menos sensible a las fluctuaciones de la demanda. 

3.- MENCIONE LASCARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE PROYECTOS.El Sistema de proyectos de SAP garantiza un seguimiento constante y detallado de todos los aspectos del proyecto.

Incluye no sólo los aspectos técnicos sino también los aspectos comerciales del proyecto.

(PS)
Tanto los grandes proyectos, como la construcción de una fábrica, como los pequeños proyectos (la organización de una feria), precisan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion Y Control De La Produccion
  • Planeacion y control de la producción
  • Planeacion Y Control De Produccion
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion, ejecucion y control de la produccion
  • Planeación y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS