Unidad 1.- Localización de Instalaciones
1.1. Localización de una Sola Instalación
RESUMEN: La planeación de la localización y distribución industrial se encuentran dentro de los riesgosindustriales antes de operar. Estos riesgos en la etapa de planificación son mínimos pero pueden ser graves y causar grandes pérdidas en la etapa de operación. Realizar una localización industrial significa irde una localización macro (en una región de un país) a una localización micro (la comunidad de esa región). Posterior a la localización se plantea la cuestión ¿qué tipo de distribución debemos tener?,en este punto debemos definir el tipo de proceso de fabricación para elegir el mejor tipo de distribución del equipo y maquinaria.
UBICACIÓN DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y DISTRIBUCIÓN EN PLANTA.— LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL —
INTRODUCCIÓN.- El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vistaeconómico, social, tecnológico y del mercado entre otros.
La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores atomar en cuenta como riesgos antes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero
Los MétodosCualitativos: En estos se busca darle importancia a los gustos o deseos subjetivos de que un departamento quede cerca o lejos de otro. En otras palabras en este tipo de ordenamiento los criterios que prevalecenson la comodidad o los accesos para la atención al cliente.

1.1.1 Métodos Cualitativos Localización
Método cualitativo para la distribución por proceso.
Planeación sistemática de la distribuciónde planta
Este método toma en cuenta criterios cualitativos para la distribución de la planta (por ejemplo, la conveniencia de colocar un departamento cerca de otro o a cierta distancia). En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Planeacion y diseño de instalaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Dise%C3%B1o-De-Instalaciones/395563.html

MLA

"Planeacion y diseño de instalaciones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Dise%C3%B1o-De-Instalaciones/395563.html>.

MLA 7

"Planeacion y diseño de instalaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Dise%C3%B1o-De-Instalaciones/395563.html>.

CHICAGO

"Planeacion y diseño de instalaciones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Dise%C3%B1o-De-Instalaciones/395563.html.