Planeacion y gestion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE ORGANIZACIONES II
PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA

PROFESOR:
CARLOS EDUARDO MARULANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
CONTRASTACION

La planeación estratégica podría ser una herramienta fundamental a la hora de desarrollar determinado proyecto o actividad dentro de la organización, que permita orientar las acciones al buen desarrollo y sostenibilidad de la organización.También en la preparación del diseño de los proyectos se debe hacer de una manera lógica y clara, evaluando los proyectos en el funcionamiento de los propósitos aprobados y su buen desempeño, esto a medida que se va adelantando en el proyecto haciendo un control y verificación de dichas partes.
Podríamos empezar analizando que se quiere hacer, para que se quiere hacer, esto serian los objetivos delproyecto, cuanto se quiere y necesita en esta parte esta detalladas las metas a cumplir, como se va a hacer, analizar la metodología a utilizar, a quien está dirigido y con qué recursos se cuenta para realizarlo.
Para cambiar la manera de planeación de los proyectos, es decir, que no sea tan esquemática, se debe realizar una planeación sistemática, la cual es un comportamiento íntimamenteligado a los objetivos y se observa en el momento en el que se subdividen los planes de tareas en subplanes y trabajos concretos a realizar con plazos de finalización específicos. Revisan los planes, tienen en cuenta los resultados obtenidos y los cambios de circunstancia para reprogramar las actividades.
En cuanto a la planeación estratégica la mejor forma de obtener uno resultados óptimos y de lamanera más sencilla es:
* Dar a conocer los objetivos del proyecto, tanto generales como específicos.
* Realizar un estudio de mercadeo y analizar hacia donde se dirige nuestro proyecto o cual sería el mercado meta.
* Rendimientos de la inversión y riesgos del proyecto.
* Realizar un estudio administrativo, analizar la forma en que están repartidas las funciones para que el proyectosea cumplido a cabalidad, y de esta forma obtener mejores beneficios económicos.
* Analizar cuál es el monto ideal para realizar el proyecto, de forma que no se excedan los gastos.
* Demostrar la rentabilidad económica y la viabilidad financiera.
Estos pueden ser algunos puntos clave para el desarrollo de alguna actividad dentro de la organización, ya que permite tener más claro y tenerlos mejores resultados.
Un aspecto importante que podemos resaltar en la planificación estratégica es el análisis DOFA ya que esta posee información importante para la implementación adecuada de instrumentos que sean necesarios en la organización a la hora de tomar una decisión, ya que siempre se atraviesan factores externos o internos de alguna forma u otra afectan las decisiones que se tomen enla organización que no permitan el buen desarrollo de esta.

EMPRESA: SUPER DE ALIMENTOS MANIZALES

1948: Federico Peters, un Árabe-Americano, inicia en Manizales la elaboración de chicles, además de turrones y bombones de coco, en un taller con limitaciones de toda naturaleza. La tradición nació bajo el nombre de " FABRICA DE DULCES SUPERMAN " a la cual se unió un poco más tarde unManizaleño con sueños de industria: Germán Mejía Vallejo. Durante una década trabajaron con tesón y trazaron esta leyenda con sabor a coco.
En los últimos años su avance ha sido trascendental. SUPER ocupa los primeros lugares en el sector confitero de Colombia. De ocho personas que tuvo en sus comienzos, hoy está ocupando a más de 1200 colaboradores. Con su Creatividad, Pasión, Intimidad con Clientes yConsumidores y Flexibilidad, logra conocer y satisfacer a sus Clientes y Consumidores y consolida una cultura fundamentada en la innovación, la gestión del conocimiento y la excelencia en su gestión.
PRIMERA PARTE: PLANEACION Y GESTION ESTRATEGICA
MISION
Crear, producir y comercializar golosinas sensacionales para el disfrute, alegría y placer de los consumidores.
Se caracterizan por una...
tracking img