Planeacion y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Aplicar el método de interacción e-leadership plus para planear la solución al problema de una empresa.
Introducción:

Desarrollo de proyecto:
Inicio
Aquí analizamos la causa del problema, de este modo observamos que la empresa Mastretta, filial de Tecnoidea, tiene todos los recursos para crecer como empresa, y el MXT es un producto de calidad que espera ser explotado para bien dela empresa.


Exponer Propósito:
Mejorar el posicionamiento en el mercado nacional del automóvil MXT de la marca Mastretta.
Exponer importancia:
De tener éxito se considera que aumenten las ventas y por tanto la producción de mas automóviles,



Información.
Ya identificado el problema lo estudiamos más a fondo, aislando la hipótesis y sustentándola con hechos. Obtenemos informacióncon la que cuenta la empresa, les proporcionamos información con la que contamos nosotros y llegamos a un resumen.


Obtener información.
Mastretta Cars es una división de Tecnoidea, una compañía de diseño industrial con más de 20 años como destacado consultor de diseño en ingeniería para la industria del transporte en México.
El Mastretta MXT es presentado como el primer auto deportivo dealto rendimiento producido por Mastretta, el nuevo fabricante automotriz con sede en la ciudad de Toluca, México.
La producción del auto inicio en enero de 2011 y las primeras entregas fueron en marzo del mismo año.
Solo se planea producir 150 autos en el 2011.
Se está desarrollando una red de distribución para el Mastretta MXT en todo el mundo.
Por el momento solo se puede reservar el autodirectamente en Mastretta cars entregándolos a cualquier parte del mundo.

Proporcionar información.
El Mastretta MXT pertenece al segmento de autos deportivos.
Compite directamente con el Lotus de Évora, el Cayman de Porsche, el XF de Jaguar y el audi TT S coupé.
A continuación proporcionamos una análisis comparativo
• El Mastretta MXT cuenta con motor 2.0, cuatro cilindros y turbo, 250caballos de fuerza, aceleración máxima de 240 km/h y alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos; pesa 930 kilogramos e incluye sistema de navegación, Bluetooth y asientos de fibra de carbono, por mencionar algunas características, su precio es aproximadamente de 58,000 dólares.
• El Lotus Évora va de los 0 a los 100 km/h en 5.1 segundos, gracias a sus 275 caballos de fuerza y a su peso (1,300 kg), esto es,370 kilos más pesado que el MXT; cuenta con aire acondicionado y vestiduras de piel. En cuanto al precio, el Évora está valuado en 96,000 dólares, en la versión básica.
• Cayman de Porsche. Las principales características de este deportivo incluyen seis cilindros, transmisión manual de seis velocidades y una máxima de 265 km/h, además va de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. El Cayman ofrece dosversiones más equipadas, la S y la R. Aunque los Porsche son caros y de lujo por naturaleza, la versión más austera del Cayman cuesta 63,000 dólares.
• Jaguar entra en la categoría de los deportivos de lujo con su XF, el cual incluye 296 caballos de fuerza que le permiten llegar a los 100 km/h en 6.6 segundos. Es uno de los modelos más económicos de la casa británica Jaguar Cars Ltd. La versiónbásica cuesta 47,000 dólares, mientras que la equipada asciende a 98,000. Las principales diferencias se encuentran en la potencia, seis u ocho válvulas y en el equipamiento interior: asientos de tela o piel, equipo de navegación, entre otros.
• Audi TT-S coupe. Este vehículo se cotiza en 51,000 dólares, sin embargo, su bajo costo no compromete potencia ni calidad. Cuenta con un motor 2.0, turbo,además de 272 caballos de fuerza que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Se trata de un automóvil ligero, de 1395 kilogramos, que cuenta con caja Triptronic de seis velocidades.

El lanzamiento del MXT fue en el 2010 pero paso desapercibido para la mayoría del mercado nacional, ya que se enfoco en tener la aprobación de mercados internacionales,...
tracking img