Planeacion

Páginas: 54 (13313 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INDICE

1. Concepto e importancia de Planeación
2. Principios de Planeación
3. Clasificacion de los planes
3.1) Mision
3.2) Vision
3.3) Objetivos y Metas
3.4) Estrategias
3.5) Politicas
3.6) Procedimientos y reglas
3.7) Programas
3.8) Presupuesto
4 .Pasos de la planeación
4.1. Atencion a las oportunidades
4.2. Establecimientos de obejetivos4.3. Desarrollo de estrategias y premisas
4.4. Determinacion de cursos alternativos
4.5 Formulacion de planes de apoyo
4.6. Elaboracion de presupuestos
5. Tipos de planes

tipos de planes
tecnicas
de planeacion




INTRODUCCION

El contenido de este trabajo es un reporte detallado sobre la planeación y todo lo que conlleva,explicando la importancia de esta, debido a que gracias a ella podemos tener un excelente funcionamiento de una empresa y así poder ser mejores y poder crecer poco a poco estableciéndonos objetivos más altos, al igual nos explica sus pasos y como poder hacer y explicar cada uno de ellos.



1. Concepto e importancia de la planeación

"Planeación" significa desarrollar una estrategia generaly un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados  de la auditoría. El auditor plantea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna

Consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivospropuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 
 
La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos,pronósticos, etc.

tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a la planeación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos yprogramas para ejercer la acción planeada.
Es posible clasificar los planes en múltiples tipos:
1. Según la clase de plan: objetivos, políticas a seguir, procedimientos, métodos, programas y presupuestos.
2. Según los fines del plan: nuevos, vigentes y correctivos.
3. Según el uso del plan: para usarse una sola vez o varias veces
Es de mucha importancia debido a que con esto sabemos cómo estáestructurada nuestra organización, y conseguimos una mejor estrategia para conseguir los objetivos deseados con la cooperación en general y sobretodo control entre estas.

Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperarque otros los sigan. Y sin un plan, los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio útil. Con frecuencia, los planes erróneos afectan la salud de toda la organización.
Planear es sin duda de las actividades características del mundo contemporáneo, la cual sevuelve más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos económicos, políticos, sociales y tecnológicos.
La planeación, sigue siendo en esencia un ejercicio de sentido común, a través del cual se pretende entender, en primer término, los aspectos cruciales de una realidad presente, para después proyectarla, diseñando escenarios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS