Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha:

Memorándum de Planeación de Auditoría

UNIDAD DE NEGOCIO / PRODUCTO REVISADO

Unidad de Negocio:

Dirección:

INDICE
Antecedentes Generales 2
Estructura 3
Resultados 4
Metas 5
Objetivo General 6
Objetivos Específicos 6
Alcance 7
Base de Selección 7
Metodología de revisión 8
Aspectos críticos 9
Trabajo de campo 9
Anexo1 11

I. ANTECEDENTES GENERALES

a)Marco legal

b) Principales características del Proceso

c) Consideraciones

II. ESTRUCTURA

Organigrama

Planta del personal

Ejemplo:
Puesto Personal Vacantes Total
Director 1 0 1
Subdirectores 1 0 1
Promotor internacional 1 0 1
Operadores de Mercado de Capitales
Asistente 3

0 0

1 3

1
Total 6 1 7

III. RESULTADOS

IV. METAS

V. OBJETIVO GENERAL LA AUDITORIAVI. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA REVISIÓN

VII. ALCANCE DE LA AUDITORIA

VIII. BASE DE SELECCIÓN

IX. METODOLOGÍA DE REVISIÓN

Ejemplo:

1 Se utilizarán los procedimientos contenidos en el Manual Normativo de Auditoría Interna (versión 1.1 - abril 2007, vigente a la fecha), el cual forma parte de los Manuales Corporativos de Grupo Financiero Interacciones, considerando en todo momentoel cumplimiento de los lineamientos y normas, que como auditores nos rigen, buscando siempre mantener un enfoque preventivo, revisando el cumplimiento de cada etapa del proceso de Mercado de Capitales y determinando las observaciones derivadas de omisiones o desvíos a dichos procesos.
2 De manera puntual, la revisión se concentrará en los aspectos críticos que se señalan en el punto VII.1 AspectosCríticos.
3 Mediante hoja de observaciones y cédulas de revisión, se precisarán las desviaciones con el Promotor o con el responsable de la etapa del proceso en revisión, para posteriormente elaborar la “Cédula de observaciones” definitiva, a fin de proponer las recomendaciones del caso, acordar las que correspondan y obtener la firma del responsable con apego a las políticas establecidas en lacircular “Seguimiento de Recomendaciones de Auditoría” del 14 de diciembre de 2007.
4 Se revisará en cada caso de la muestra, la correcta aplicación a las Disposiciones y del Manual, en su caso, las desviaciones localizadas.
5 Una vez obtenidas las cédulas de observaciones, con la firma en señal de conformidad del responsable del área auditada, se convocará a una junta de cierre en la quemediante un Resumen Ejecutivo, se informará a la DGCB y a la DEMC, así como a los directores corresponsables, los resultados obtenidos y las recomendaciones en implementación para mejorar el proceso o corregir las situaciones de deterioro encontradas; en un plazo de 15 días, Auditoría entregará el informe de Auditoría correspondiente.
6 A partir de la fecha de entrega del Informe, la DEMC, contará con15 días para contestar dicho informe y entregar los elementos necesarios para comprobar que las recomendaciones han sido atendidas e implementadas, al igual que las recomendaciones cursadas a las Áreas corresponsables, en apego al procedimiento establecido en la Circular de Seguimiento de Recomendaciones de Auditoría.

IX.1. ASPECTOS CRITICOS.

Ejemplo
– Manuales no actualizados de acuerdo alas reformas en las Disposiciones que implique cambios en las operaciones de registro, administración y control de Mercado de Capitales
– Operaciones ejecutadas por personal no autorizado por las autoridades correspondientes
– Falta de simulacros y de conocimiento por parte del personal involucrado en el Plan de Contingencia.
– Operaciones de cuenta propia, autoentrada, ventas en corto,préstamo de valores, arbitraje internacional, operaciones internacionales no se realicen de acuerdo a las Disposiciones definidas por las autoridades por cada una de ellas.
– Carencia en el sistema de recepción de órdenes y asignación de la Casa de Bolsa de acuerdo a los requisitos que solicitan las autoridades para el mismo.
– Modificaciones, cancelaciones y correcciones no acorde con lo solicitado...
tracking img