Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EL SISTEMA SOLAR*

-Miguel Ángel Herrera-Julieta Fierro-

En muchas ocasiones e llegado a escuchar sobre el sistema solar en la escuela, con mi familia y hasta con amigos, pero nunca me habíadetenido a comprender mas aya de lo que me decían o simplemente lo que venia en el libro de texto, pero en esta ocasión gracias al maestro comencé con el pie derecho, empecé leyendo un pequeño librollamado “El sistema solar”.

En este libro vienen muchísimas cosas interesantes, desde como esta conformado el sistema solar, cual es el planeta mas pequeño y el mas grande, cual es la función de lossatélites, que son los asteroides entre otra variedad de información que iré explicando poco a poco durante este ensayo.

Recuerdo que desde la primaria nos daban a conocer información sobre elsistema solar, pero ya sabemos que en ocasiones no lo tomamos enserio y no tenemos un aprendizaje significativo, por lo tanto pude percatarme que saber sobre este tema además de se importante también esinteresante.

Como ya sabemos el sistema solar esta formado por el sol, 9 planetas, satélites, asteroides, cometas, gas y polvo, además de esto se menciona que la distancia entre un planeta yotro es inmensa, solo por dar un ejemplo, si quisiéramos ir de la tierra al sol en un automóvil a 100 kilómetros por hora, sin parar, tardaríamos 170 años en llegar, y eso es mucho.

En laantigüedad los primitivos adoraban al sol como un rey, ya que para ellos era fundamental para la vida. El sol es una estrella muy grande que produce luz y calor, esto se debe a que en su interior grandescantidades de materia se están transformando en energía. El sol para los humanos es muy importante, ya que sin el no viviríamos y nos congelaríamos.

Otro componente del sistema solar son los asteroidesque son miles de rocas que giran alrededor del sol. En muchas ocasiones los asteroides pasan muy cerca de los planetas y son atraídos por el y se convierten en sus satélites. O en ocasiones estos...
tracking img