Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
PLANEACIÓN
Concepto:
Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operación para realizarlo y ladeterminación de tiempos y de números necesarios para su realización.
La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analizala situación actual, se establecen objetivos, y se definen las estrategias y cursos de acción necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Sea cual sea el tamaño de una empresa, laplaneación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas, y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.Elementos:
* Propósito: son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social
* Objetivos:representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.
* Estrategias: son curso de acción general o alternativas quemuestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, las para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
* Políticas: son guías para orientar la acción;son criterios lineamientos y no se sancionan.
* Presupuestos: es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresado en términos económicos, junto conla comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.
* Pronósticos: es prever las cosas que pudieran suceder.
Conclusión:Pues gracias a esta investigación comprendíla importancia que tiene la planeación en la empresa y que si esta la empresa esta predestinada al fracaso. | Bibliografía: “Administración, una perspectiva global”. Koontz. |
tracking img