Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA MENTE
ES MEJOR SER ELPRIMERO EN LA MENTE QUE EN EL PUNTO DE VENTA

Básicamente se corresponde con las otras leyes, es muy importante "tener presencia de marca" que estar primero en el punto de venta. Por más que seamos los primeros allí, dentro de la mente del consumidor es donde en verdad está la batalla. Siendo los primeros en su mente, el día de mañana podemos implementartécnicas para seducir al mismo.
LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
DOS EMPRESAS NO PUEDEN POSEER LA MISMA PALABRA EN LA MENTE DE LOS CLIENTES

Ninguna marca puede poseer el mismo concepto que otra marca, si pasa esto alguna de las 2 cometió un error. La primera no tenía un concepto claro y no se encargó de protegerlo o dejarlo primero en la mente del consumidor, la segunda copió ese concepto y corrió el riesgo dequedar mal parada corriendo ese riesgo al ser comparable tan exclusivamente con la otra.

LEY DE LOS ATRIBUTOS
PARA CADA ATRIBUTO EXISTE OTRO OPUESTO, IGUAL DE EFECTIVO
14. Ley de los atributos. Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo.

Las marcas tienen atributos que deben destacar, entonces nuestro atributo debe ser diferente al de la competencia. Si la competencia sedestaca por tener autos "rápidos" entonces podemos tomar el atributo de tener autos "seguros". En cierta forma un auto rápido no es muy seguro (prueben chocar a 230km/h contra una pared) entonces se puede utilizar otro atributo y así posicionar mejor la marca.

3.- LA LEY DE LA MENTE
"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".
Un producto que tiene presencia en lamente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda. Si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existiría la promoción, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente.
INTRODUCCION
No existe una receta paraelaborar el Plan de Mercadeo. Su formato difiere de una compañía a otra, pues ninguna compañía se asemeja a otra en cuanto a demanda, mercado meta y posición dentro de un mercado x. Aunque existan estas diferencias basadas en el tipo de compañía y en la situación competitiva, hay un denominador común en todos los planes de mercadeo. En su nivel más general, todos siguen el patrón de la planeaciónestratégica y se formulan las preguntas:
* ¿Dónde estamos?
* Hacia adonde queremos ir?
* ¿Cómo hacemos para llegar allí?

Dentro de estas tareas que desarrolla una empresa al elaborar un plan de mercadeo, al generar y elegir las mejores estrategias para el mismo cada empresa de acuerdo a su condición debe tomar en cuenta las 22 leyes del mercadeo. Estas son una recopilación de lasmejores y más innovadoras técnicas de mercadeo mundialmente. Los autores, Al Ries y Jack Trout, analizan el porque del éxito de algunas compañías y el fracaso de otras. Con estas bases y ejemplos de compañías existentes algunas empresas pueden utilizar estas leyes para regir su plan de mercadeo, de acuerdo a las necesidades y exigencias de su mercado meta.
Según los autores la mayoría de lascompañías suponen que "un plan de mercadeo bien diseñado, bien ejecutado y bien financiado debe funcionar." Esta concepción es un tanto errónea, ya que a veces hasta los mejores programas de mercadeo y mejor financiados se basaban en situaciones hipotéticas sin tomar en cuenta el lugar en que realmente se encuentra una compañía. Todas las compañías deben estar familiarizadas con las leyes del mercadeopues de no saber cuales son pueden construir el mejor plan más pueden solo estrellarse contra las leyes.
Los programas que funcionan están ligados con fuerzas del mercado, y estas leyes son esos principios por los cuales se guía el mismo. A continuación doy una breve explicación de cada ley, con un ejemplo para mejor comprensión de las mismas.
OBJETIVOS GENERALES DE LAS 22 LEYES
*...
tracking img