Planeacion

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIDAD 6 LOS ANIMALES

ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 6, “ANIMALES”, SON: INFORMACIÓN GENERAL - Conocer animales que viven en el agua y en la tierra, animales de la granja y que viven en el bosque tropical. - Conocer los animales que hay en la comunidad. - Conocer características, alimentación, lugar donde viven, cuidado que necesitan, cómo se mueven, cambios quesufren. LENGUAJE - Expresar oralmente. - Identificar y describir ilustraciones (vocabulario). - Escuchar y comprender cuentos. - Decir palabras con sonidos específicos. - Realizar ejercicios de memoria auditiva. MATEMÁTICA - Conocer e identificar numerales del 1 al 3. - Asociar numeral al conjunto. - Contar. - Trazar numerales. PERCEPCIÓN - Discriminar figuras que se intersectan. - Encontrarfiguras escondidas. - Discriminar visual y auditivamente la I i. PENSAMIENTO - Clasificar. - Memorizar. - Realizar ejercicios de secuencias. - Observar. - Asociar. - Resolver laberintos. - Armar rompecabezas. PSICOMOTRICIDAD - Caminar sobre figuras que se intersectan (equilibrio). - Ejercitar motricidad fina, a través de colores, recortar, pegar, prensar bolitas de papel, trazar letras y trazos mixtossobre líneas guías. - Realizar ejercicios de arrastre. - Aplaudir. - Saltar. - Realizar ejercicios de equilibrio. ACTIVIDAD SOCIAL - Jugar con compañeros o compañeras.

Pida a sus alumnos que coloreen la página anterior, mientras hablan de los animales que conocen. 156

Dibuje en el pizarrón o en el suelo, figuras entrelazadas de animales que viven en el agua. Pida a los niños y niñas quecaminen sobre ellas o las repasen con el dedo. Hable con las niñas y los niños de otros animales que viven en el agua.

Repasa la orilla del dibujo de cada animal, usa un color diferente para cada uno. Con tu crayón azul colorea suavemente toda la hoja, para formar el ambiente donde viven. 157

Hable con las niñas y los niños, de los animales que viven en su comunidad, estimúlelos para que hablende sus características, alimentación, lugar donde viven y cuidado.

Encierra en un círculo azul a los animales que viven en el agua y en uno café a los que viven en la tierra. 158

Hablar con los niños y niñas de los animales de la granja. Si es posible, visite una granja y si no, demuestre ilustraciones de los animales.

Di los nombres de los animales que aparecen a la izquierda. En eldibujo del lado derecho busca a estos animales, que están escondidos, y coloréalos. 159

Hable con las niñas y los niños, de los animales del bosque tropical (Petén). Muestre ilustraciones de los animales.

Di los nombres de los animales que aparecen a la izquierda. En el dibujo del lado derecho busca a estos animales, que están escondidos y coloréalos. 160

Lleve a los niños y niñas a ver yescuchar a los animales que viven en su comunidad. Haga énfasis en el sonido que cada animal produce y pida a los niños y niñas que los imiten. Cuando sus alumnos estén haciendo la hoja, reproduzca los sonidos de los animales que allí aparecen.

Di el nombre de los animales que aparecen en la hoja; escucha cómo tu maestro o maestra produce los sonidos de estos animales e imítalo o imítala.Marca con una X roja al animal que hace este sonido: cua cua; con una X verde al que hace me me; con una X azul al que hace: oink oink; con una X café al que hace miau miau; con una X morada al que hace: guau guau; y con una X anaranjada al que hace: mu mu.

161

Forme un círculo con los niños y niñas y juegue de la siguiente manera: el primer niño o niña debe nombrar un animal, el segundo deberepetir el nombre del primer animal y decir uno más, y así sucesivamente. Ejemplo: gato; gato, perro; gato, perro, vaca; etc. Todos los niños y niñas deben participar.

Mira la primera fila; allí hay cuatro cuadros con dos animales cada uno; di los nombres de los animales. Cierra los ojos y escucha los nombres de los animales que te diré; gato, pájaro, abre tus ojos y marca con una X el cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS