Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: RECOLECTANDO HOJAS

ASPECTOS: Mundo natural.

COMPETENCIAS: Formula preguntas que expresen su curiosidad y sus intereses por saber más acerca de losseres vivos y el medio natural.

PROPÓSITO: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar,predecir, comparar, registrar elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorableshacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

DESARROLLO:

1. Partir de los conocimientos previos de los niños.
• ¿Qué tipos de hojas conocen?
• ¿Cómo son lashojas?
2. Después sacar a los niños a que tengan contacto con el medio natural.
3. Posterior mente preguntarle a los niños si han recolectado hojas de diferentes plantas y arboles.
4.Después de la recolección de hojas, el maestro en formación les comentara a los niños que hay hojas de diferentes tamaños, texturas y colores.
5. Al término de la explicación, elmaestro les pedirá a los que regresen al salón, y les pedirá a los niños que clasifiquen las hojas recolectadas de acuerdo a su tamaño, textura y color.
6. Después de la clasificarlas hojas el maestro les pedirá a los niños una hoja en blanco.
7. Al repartir el material, les pediré a los niños que coloquen las hojas de papel sobre una de las hojas recolectadase iluminar la hoja recolectada.
8. Para terminar la actividad, el maestro preguntara a los niños si les gusto la actividad y si les gustaría volver a realizarla otra vez.

TIEMPOAPROXIMADO: 50 MINUTOS

EVALUACIÓN: Se evaluara el desenvolvimiento que se tenga con medio natural, y la participación que cada niño tuvo al tener contacto con la naturaleza.
tracking img