planeacion

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………2
EL PLAN Y LOS LEMENTOS ESTRUCTURALES………………………………………………………….3
Las premisas………………………………………………………….3
Pronósticos……………………………………………………………3
Proceso estratégico…………………………………………………..5
Origen de la organización y visión………………………………….5
EL PLAN Y LOS ELMENTOSDE CONTROL……………………………………………………………….6
Control…………………………………………………………………6
Elementos del control………………………………………………..6
CONCLUSIONES……………………………………………………………8
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………9
EJERCICIO A REALIZAR…………………………………………………10
INTRODUCCIÓN.
En este resumen presentaremos los dos últimos elementos que componen al plan y que esta relacionados con el proceso de planeaciónadministrativa, el primero de los elementos es el de las estructurales donde nos habla de cómo se debe estructurar el plan para llegar alcanzar metas y objetivos previamente establecidos, estos son tres y son importantes para el desarrollo del plan.
Y el otro es los elementos de control estos se encargan de verificar que lo planeado se ejecute de manera correcta dentro de la empresa y que además sise está desviando de los objetivos se vuelva a redirigir hacia estos, como podemos ver el proceso de planeación conlleva muchas cosa pero son importantes aplicarlas para llegar a un objetivo principal que es la eficiencia.
EL PLAN Y LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES.
LAS PREMISAS.
Los planes estratégicos se basan en premisas, que son lo que sostiene un juicio lógico para llegar a una conclusión. En elcaso de la PE, los cálculos de la eficiencia financiera de una inversión, apoyada en una estrategia, requieren indicadores de desempeño: humanos, de máquinas, de mercado, etc., para derivar presupuestos y asignar recursos.
PRONÓSTICOS.
Definición:
Los pronósticos son predicciones de lo que puede suceder o esperar, son premisas o suposiciones básicas en que se basan la planeación y la toma dedecisiones.
Algunos escritores consideran que los modelos de pronósticos son técnicas de la ciencia administrativa por varias razones: muchos métodos de pronósticos se apoyan en técnicas matemáticas complejas; el pronóstico se necesita como elemento de otros modelos y algunos pronósticos son una ayuda esencial en la planeación y solución de problemas.
En realidad, los pronósticos no sólo seutilizan como elemento de los modelos de solución de problemas mediante la ciencia administrativa, sino que establecen además las premisas a partir de las cuales se elaboran los planes y controles.
Dos grandes tipos de pronósticos se emplean como premisas de planeación:
1) Los pronósticos de eventos que no serán influenciados por la organización.
2) Los pronósticos de eventos que serán influenciadosal menos en parte, por el comportamiento de la organización.
Ciertas variables básicas de carácter económico y social no son afectadas por el comportamiento de la organización. Así, los gerentes no necesitan tener en cuenta las posibles acciones de su empresa cuando efectúan predicciones sobre dichas variables. En cambio, investigarán los principales indicadores de nivel gerencial, entre elloslas estadísticas de comercio en la recopilación de la información que necesitan. Por ejemplo: Si los administradores quieren decidir si deben ampliar los servicios de su universidad, las estadísticas federales les darán alguna idea de las tendencias de inscripción universitaria a largo plazo.
Los pronósticos en que repercute el comportamiento de una organización son más difíciles, pues requierensuposiciones acerca de sus acciones y también suposiciones referentes a eventos que escapan a su control. Por ejemplo: Un pronóstico de ventas comienza como un objetivo de la compañía. En el proceso de planeación, los análisis de los gerentes sobre las acciones previstas de la compañía y sobre las respuestas probables de los competidores pueden indicar que los objetivos de ventas no se alcanzarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS