PLANEACION

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Campo formativo: Desarrollo personal y social
Competencia: Acepta a sus compañeros y compañeras como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y losejerce en su vida cotidiana.
Aprendizajes esperados:
Acepta desempeñar distintos roles y asume su responsabilidad en las tareas que le corresponden, tanto de carácter individual o colectivo.
Manifiestasus ideas cuando percibe que sus derechos no son respetados.
Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
Secuencia deactividades:
Se les cuestionará a los niños ¿Qué son los derechos?, ¿Para qué sirven? ¿ustedes tienen derechos?, mencionen algunos (la maestra los escribirá en el pizarrón” ¿Creen que niños y niñas tienen losmismos derechos?
Se les presentará a los niños dos imágenes; una de un niño y otra de una niña, ellos guiados por el maestro describen las dos ilustraciones y distinguen en qué son iguales y en quéson diferentes.
Después comentarán qué hacen las niñas que no pueden hacer los niños, y qué hacen los niños que no pueden hacer las niñas; deberán decir el porqué, mientras tanto en el pizarrón estaránpegadas las dos ilustraciones (niño y niña). La docente repartirá una hoja a cada alumno en la cual vendrá una “tablita” sobre niñas y niños (con ilustraciones de estos), y preguntas al costado,¿Quién puede caminar?, ¿Quién puede ayudar en casa a mamá? ¿Quién puede dibujar?, etc. La docente leerá cada una de las preguntas y los niños pintarán el recuadro de la niña o el niño según consideren. Alterminar la actividad la docente mencionará algunos de los derechos más importantes y platicarán entre todos.
Los niños se sentarán en el suelo en forma de “U”, la docente leerá el cuento “La palabramágica” mientras todos guardan silencio y escuchan. Cuando la docente termine de leer cuestionará a los niños ¿Qué entendieron del cuento?, ¿Por qué es importante llevarse bien con los demás?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS