Planeaciones De Diagnostico

Páginas: 31 (7745 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Experimento del mes de octubre 19/10/12
Competencia: entiende en que consiste un experimento y lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner aprueba una idea.
Situación Didáctica: como se disuelven las sustancias.
Materiales: dos vasos o recipientes transparentes, dos cucharaditas de café, agua fría y agua caliente.
Inicio: les pediré a los niños que se acomoden en dos equipos detrabajo; cuestionare a los niños con algunas preguntas acerca del experimento tales como: ¿alguna vez han puesto café en un vaso de agua?,¿a un vaso de leche?, ¿ le han puesto una cucharita de chocolate, que creen que pase a la hora de mezclarlos?
Desarrollo: se les entregara el material a cada uno de los equipos para que realicen el experimento cada uno y daré instrucciones de cómo se llevaraa cabo, después se cuestionara a los niños con la siguiente pregunta:¿ qué creen que sucedió pediré a cada uno de los equipos que elaboren sus propias hipótesis acerca de lo sucedido en el experimento y las anotaremos en pizarrón, pediré que comparen lo que está pasando con lo ellos pensaban que sucedería.
Procedimiento: colocar en uno de los vasos, agua fría hasta llegar a dos tercios delmismo. En el otro vaso se coloca agua caliente en igual proporción.
Coloca ambos vasos de agua sobre la mesa y déjalos en reposo hasta que el agua no se mueva, esparce en forma de lluvia una cucharadita de café en el vaso con agua fría, sin agitar ni introducir la cuchara. Repite la operación en el vaso con agua caliente.
Cierre: posteriormente se observaran ambos recipientes y comparara lo sucedidoen cada uno los niños registraran en una hoja de maquina lo observado en el experimento y finalmente cuestionare a los niños sobre el experimento, que sustancias se disolvió más rápido y porque creen que sucedió? para llegar a una conclusión grupal.
Aprendizajes esperados: observa y explica lo que sucede de un experimento.

Experimento del mes de noviembre 19/10/12
Competencia: entiende enque consiste un experimento y lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner aprueba una idea.
Situación Didáctica: la lengua se organiza.
Materiales: un poco de agua, vinagre, una hoja de papel, sal, azúcar en polvo, café molido, un gotero y cuatro recipientes pequeños.
Inicio: les mostrare a los niños lo diferentes materiales para realizar el experimento, preguntare si alguna vez lohan realizado y si saben que puede suceder.
Desarrollo: pediré a los niños que dibujen en una hoja de maquina su lengua luego pediré a tres de los niños del grupo que pasen al frente a realizar el experimento, yo los estaré guiando y les indicare los pasos que deben de seguir, primero colocaremos cada uno de los ingredientes en un recipiente sal, azúcar en polvo, vinagre, café molido, después sedisuelve el azúcar, el café y la sal por separado con un poco de agua. Después con la ayuda del gotero, colocaremos una gota de la primera solución en la lengua, marca sobre el dibujo la zona de la lengua que te ha permitido reconocer el sabor, se enjugara el gotero, bebe un poco de agua y limpia la lengua con una servilleta de papel, probaremos con las otras soluciones. Anotaremos las hipótesisen el pizarrón.
Cierre: para terminar se les preguntara a los niños como identificaron los diferentes sabores, si todos tienen el mismo sabor y porque. Finalmente los niños dibujaran sus propias conclusiones a las que llegamos.
Aprendizajes esperados: elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros sobre el mundo que les rodea.Experimento del mes mayo
Competencia: entiende en que consiste un experimento y lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner aprueba una idea.
Situación Didáctica: la esfera flotante.
Materiales: alcohol de 90 grados, aceite de cocina, colorante verde para alimentos, agua, un embudo, una botella pequeña y plana.
Inicio: Pondremos la canción “los globos”, Niños ¿saben que es una esfera?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Diagnostica
  • planeacion diagnostica
  • Planeacion Diagnostica
  • Planeacion Diagnostica
  • Diagnostico Organizaciónal Y Planeacion
  • Planeacion Diagnostica Sugerencia
  • planeación preescolar actividad diagnóstica
  • PLANEACIÓN DIAGNOSTICA SEXTO GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS