Planeaciones y estrategias didácticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 3
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIONES Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ESCUELA PRIMARIA URBANA N° 9
“DR. J. JESÚS GONZÁLEZ”
MAESTRA: MA. CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ SOLANO
MAESTRA ASESORA: ALEJANDRA CALVILLO MORALES

PRODUCTO 12
REPORTE DE ENTREVISTA… “Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes.”

1.- ¿Qué prácticas comunitariaspueden obstaculizar la formación de los Alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?
El no reforzar e incrementar en los alumnos su autonomía, conocimiento claro de sus valores, el que no se dé cuenta de su seguridad, el no apoyarlo para crear confianza en sí mismo y en los demás, que el alumno no logre desarrollar su potencialidad humana con la que cada ser humanocontamos, las injusticias que se ven en la comunidad y que los niños son participes, la discriminación de ciertos grupos sociales, la desintegración social y la desigualdad de oportunidades.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?
Una de las principales seria permitirles a sus hijos participar y tomar por sí mismo sus decisiones, enbase a sus gustos y necesidades. Que creen lugares de libre esparcimiento e interacción, en los que los niños convivan y se relacionen unos con otros, que no solo tengan interacción con niños de su edad en la escuela, sino que lo hagan también fuera de ella, que desarrollen en sus hijos ideales y valores que les permitan integrarse en la sociedad fomentando el aprecio a la identidad y ser mejoresciudadanos en el futuro.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?
Principalmente que conozca y se dé cuenta al grupo social o cultural al que pertenece, lo valore, lo respete, aporte y conviva en él. Que se dé cuenta que hay gente igual a él, pero lo más importante, que hay gente diferente, que cree enotra religión, con otros pensamientos, con otra cultura y que a pesar de eso se les debe de respetar para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.
El compromiso que tiene la escuela primaria y nosotros los maestros es de suma importancia para la creación y fortalecimientodel desarrollo personal y para la convivencia de nuestros alumnos, ya que en nosotros esta que el alumno conozca y desarrolle los valores y normas principales de convivencia que le serán de gran ayuda para la integración e interacción social que le ayudara a ser una persona de bien y productiva para su familia y su país.

PRODUCTO 13
Manual de acompañamiento para desarrollar las competenciasdocentes de la planeación didáctica.

Nombre de la asignatura: Ciencias Naturales
Grado: 5°
Descripción del Proceso.
CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA

RECONOCE EL NOMBRE Y LUGAR QUE OCUPAN LOS PLANETAS EN EL SISTEMA SOLAR.
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES
PREGUNTAR ¿CÓMO SE FORMÓ EL SOL? ¿QUIÉNES CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR? ¿CONOCES EL NOMBRE DE LOS PLANETAS QUE LO CONFORMAN?
INDICAR QUE LEANLAS PÁGS. 133 Y 134. COMENTAR CÓMO SE FORMÓ EL SOL Y LOS PLANETAS Y CÓMO LA HUMANIDAD SE HA INTERESADO EN SU ESTUDIO DESDE TIEMPOS LEJANOS. MENCIONAR LAS REPARTIR UN EJERCICIO PARA QUE EL ALUMNO ESCRIBA LOS NOMBRES DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR CARACTERÍSTICAS DEL SOL, TAMAÑO, TEMPERATURA, ETC.

DESCRIBAN LAORGANIZACIÓN Y EL MOVIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR A PARTIR DED LA COMPARACIÓN DE SUS COMPONENTES.
PROPOSITOS
COMPARA LOS COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR Y DESCRIBE SU ORGANIZACIÓN Y MOVIMIENTO.
RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA INVENCIÓN DEL TELESCOPIO EN EL CONOCIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR.

APRENDIZAJES ESPERADOS
“DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SOLAR”
TEMA
V
BLOQUE

Descripción del Hábito a cambiar....
tracking img