Planeación estratégica

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
TALLER No. 1



Universidad del Valle
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa Administración de Empresas
Planeación Estratégica
Cuarto Semestre
2011

TALLER No. 1

1. INVESTIGUE EN INTERNET AL MENOS TRES EJEMPLOS DE VISIONES Y MISIONES DE EMPRESAS NACIONALES O MULTINACIONALES Y HAGA EL RESPECTIVO ANÁLISIS DE ELLAS DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO VISTO EN LASASIGNATURAS DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

“DISNEY”

MISIÓN
“Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.

Análisis: La misión de Disney es muy simple, es una empresa que busca divertir a toda persona de todo género de una manera particular en la que puedan prestar un buen servicio.

VISION:
Visión de Walt Disney: Loque este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse. Construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos los tiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor.

Análisis: Disney en su visión expresa el grado de excelencia en lo que hanlogrado ser, puesto que el Parque de diversiones “Walt Disney” es una muestra de perfección arquitectónica, de higiene, es un lugar acogedor, donde las personas son tratadas con humanidad, con respeto muestra de la calidad de servicio que presta.

“SONY”

MISION
“Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.

Análisis: Lo que refleja SONY en sumisión es querer distinguirse por la calidad en sus productos, para satisfacer las necesidades de sus clientes, y así lograr consolidarse como una de las empresas mejor calificadas en cuanto a productos de tecnología.

VISION:
“Sony Design” (Diseño Sony) tiene como objetivo crear un estilo de vida atractivo mediante la unificación de los activos del Grupo Sony, en particular, de la industriaelectrónica, así como aquellos de los segmentos de juegos, entretenimiento, comunicaciones móviles y otros. Sony Design asume el desafío de desarrollar las experiencias de los usuarios que son únicas para Sony.

Análisis: Sony quiere lograr ser una empresa líder, modelo en desarrollo y aplicación de herramientas de tecnología; sólida, rentable y en permanente evolución de toda su industria comovideojuegos, comunicaciones, entre otros. Sin lugar a duda cumple con estas características ya que hasta ahora se ha posicionado como una empresa de prestigió internacional por la calidad de sus productos.

“MICROSOFT”

MISION:
“Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”.

Análisis: La misión de la empresa Microsoft responde muybien el interrogante de porque crear esta empresa, el objeto y sus valores ya que como objetivo principal tiene la misión de ayudar a las personas y a las empresas, al producir un software que es el más utilizado en el mundo, con cantidad de herramientas que facilitan la organización de cualquier empresa. Es motivadora ya que se aseguran de trabajar no solo por la parte comercial sino para tener unimpacto social positivo en el mundo.

VISION:
“Tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar”
Analizaremos la visión en base a los siguientes puntos:
Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía: Microsoft comenzó con la visión de “una computadora en cada escritorio y en cada hogar”. Hace 25 años podía ser considerada unafantasía, hoy el 89.62 % del mercado de sistemas
operativos lo ocupa Microsoft con Windows.
La Visión motiva e inspira: Esta visión implica permitir el acceso a los ordenadores a más gente que, debido a la edad, geografía, discapacidad física o rezago económico, no podrían obtener de ninguna otra forma los beneficios de la tecnología.

Análisis: La empresa quiere llegar hacer presencia en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS