Planeación

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1. ¿Qué papel juega la planeación en la mejora educativa?

La planeación como hemos dicho después de varias reflexiones, es un instrumento para la construcción de una mejora educativa; es unaforma de articular todos los programas y objetivos que la institución se propone por medio de un enfoque y decisiones racionales que permiten incrementar su actuación en beneficio del logro de losaprendizajes de los alumnos. |

2. ¿Por qué considera importante mantener la articulación y transversalidad de los planes escolares para la mejora educativa con los objetivos institucionales y con losresultados de la autoevaluación?

Porque por medio de la autoevaluación, selecciona información útil que permita detectar las necesidades de la escuela, las demandas sociales, políticas ycontextuales, entre otras, que permitan dar respuestas para definir el rumbo de la escuela y las formas de actuación de sus diversas estructuras.
3. ¿Cuáles son los problemas que enfrenta la escuela paraelegir adecuadamente los problemas críticos de obstaculizan el logro educativo?

La falta de detección y definición de las problemáticas, que la autoevaluación no se realice de manera sistemáticaque arrojen datos relevantes que pueda utilizar la institución para su propio beneficio. Los tiempos y las formas en que se aplican diversos instrumentos (cuestionarios, encuestas, entrevistas,observaciones, etc.) de recogida de datos, así como formas de análisis. Falta elementos teórico-metodológicos en los actores escolares.

4. ¿Cuáles son los problemas que enfrenta la escuela paraestablecer la articulación y transversalidad de los planes escolares con los objetivos institucionales?

No entender los planes y el marco normativo que rigen la política educativa, ver como una cargaadministrativa y de manera aislada, no verlo como una forma de mejorar el servicio educativo de la institución.

5. ¿Qué estrategias propone para propiciar la articulación y transversalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS