Planeamiento y presupuesto de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

UNICARIBE

ESCUELA DE NEGOCIOS

PLANEAMIENTO Y PRESUPESTO DE LA PRODUCCION

NOMBRE MATRICULAELIAZAR CALZADO 2010-0727


DOCENTE:

EUCLIDES ANGELES NINAASIGNATURA:
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA



SANTO DOMINGO
DICIEMBRE 2011INDICE pág.

INTRODUCCION 3

Planeamiento de la producción 4

Selección del plan productivo optimo 5

Producción e Inventarios6

Elementos del costo como parte del presupuesto de producción 9

Control de Costos 12

INTRODUCCION

Al desarrollar un presupuesto detallado de producción obliga a tomar decisiones de planificación con respecto a los planes de producción, lasnecesidades de materiales y componentes, las necesidades de mano de obra, la capacidad de la planta, las adiciones de capital y las políticas de inventarios. El plan de producción debe coordinarse con los planes relacionados con el financiamiento, las adiciones de capital, el desarrollo de productos y las ventas, el plan de producción se convierte en la cimentación para la planificación de la fábrica engeneral. Un adecuado sistema del control de producción es esencial al control administrativo de los costos, la calidad y las cantidades.

Para la realización de este trabajo se ha citado fuentes de información basadas puramente en los temas de contabilidad, finanzas y negocios, donde se explican los diferentes aspectos del Planeamiento y presupuesto de la producción. Las fuentes citas son enparte electrónicas (paginas web), enciclopedias, libros de texto.

Planeamiento de la producción

El planeamiento de la producción comprende un conjunto de reglas básicas que ordenan las tareas del sistema productivo. Para que estas reglas aseguren la máxima productividad del sistema deben basarse en la información proveniente del estudio de mercados y en las decisiones que regulan lasexistencias de bienes terminados. Asimismo deben evaluarse a la luz de las restricciones de la capacidad productiva practica, concebida como el nivel en que la planta puede operar con la mayor eficiencia y que puede cuantificarse así: unidades físicas de producción, horas de mano de obra directa, valor de la venta de los artículos producidos, peso total, horas maquina o importancia cuantitativa del insumoprincipal (metros, números de piezas, centímetros cúbicos, gramos o litros utilizados)

El camino escogido para manipular variables como el ritmo de producción, los niveles de inventarios, la plantilla laboral y la mezcla de productos factibles de fabricar o ensamblar cuando la capacidad es limitada, da lugar a dos clases de estrategias para definir el plan de producción. Cuando se trata de...
tracking img