Planes futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIS PLANES PARA EL FUTURO A CORTO Y MEDIANO PLAZO 
Cada uno de nosotros tiene sus planes para el futuro. Cómo y dónde vivir, qué profesión es buena, tener amigos de diferentes países, etc.
Tenemos ideas, que son sueños, por eso, pienso que cada uno de nosotros tiene un camino en la vida, solamente depende que camino escoger, nosotros mismos somos los arquitectos de nuestra vida.
Tengo muchosplanes para mi futuro, y esto a largo y corto plazo. Después de terminar mi bachillerato quisiera continuar con los estudios superiores en alguna universidad de nuestro país, pero si sale una oportunidad de estudiar en el exterior me iría. Quiero estudiar lo que me gusta, lo que me interesa y, en un futuro trabajar y aplicarlo en la práctica.
En alguna época de mis vacaciones quiero viajar a losEstados Unidos y Europa, con mi familia. Quisiéramos allí visitar los lugares más interesantes. Quiero aprender perfectamente las lenguas extranjeras, mi estadia en estos paises sería buena oportunidad para ello.
El inglés es uno de los idiomas más importantes, es por eso que continuo aprendiendo este idioma, y actualmente lo estoy estudiando en la Universidad Libre. En el futuro quisiera tambiénempezar a estudiar las otras lenguas extranjeras como es el italiano y japonés, porque el japonés es para mi el idioma muy interesante y yo quisiera en el futuro a visitar el Japón. Durante mis estudios universitarios, quisiera gozar de mi vida visitando los monumentos y  gozar la vida estudiantil. También quisiera dedicarme a leer libros muy interesantes.
Otros de mis sueños es viajar y conocernuevos países, nuevas culturas, etc. El país que más me atrae es México, esto por su naturaleza, sus monumentos y la forma de vivir diferente a la de nosotros.
Después de terminar los estudios universitarios, quisiera hallar un trabajo muy interesante y trabajar rodeada de gente muy simpática. Pero, no quisiera que mi vida sea solamente el trabajo, quisiera también dedicarme a otras cosas y a misamigos.
Claro, también, quisiera casarme, y tener una familia agradable, y vivir en un país, donde la naturaleza sea muy agradable y no queda muy lejos del centro de la ciudad.
Quisiera tener mi casa en un lugar muy tranquilo, y no depende si es grande o pequeña. Quisiera que mi casa esté llena de amor y calor familiar, y de felicidad.
Claro que quiero ser buen padre, esposo y amigo. Pero nome gustaría dejar y olvidarme de otras actividades que me interesan, y siempre me gustaría aprender nuevas cosas.
No me gustaría quedarme en mi casa solamente mirando TV, como lo hace la mayoría de la gente de edad.
Cuando esté jubilada quisiera reposar en una casa cerca del mar y de las montañas. Me gustaría vivir sin preocupaciones y feliz.
Los ratos libres los aprovecho en jugar futboll,mirar películas, y distraerme con juegos en el computador.
Yo sé organizar mi tiempo. Voy al colegio y realizo mis tareas, pero a pesar de eso encuentro tiempo para ver la televisión, practicar deportes como el futboll y tambien jugar en el computador.
Una vida improvisada, nos conduce a un día a día sin claridad para el futuro. El no cuestionamiento de nuestra vida, la falsedad, decisiones que notienen rumbo claro, todo se puede hacer mañana, etc. Hacer de la vida un continuo buscar la felicidad en cosas tan efímeras como la diversión, el dinero, etc. Y no buscar en el interior de la vida para encontrar ese rumbo y diseñar el mapa que guíe el continuo perfeccionamiento del ser como persona, individualmente y para una sociedad.

RECETA DE MIS PLANES FUTUROS
-Compartir más tiempo con mifamilia, tener más confianza con ellos.
Darles todo mi amor y comprensión.
Apoyarlos en cualquier situación.
-Asistir en todas las actividades de bien que se presenten para ir mejorando tanto en lo espiritual como en lo personal.
Graduarme de mi carrera profesional de buena forma y ser una persona integra en valores y principios –
-Tratar de realizar todo sueño y convertirlo en meta a corto...
tracking img