Planes futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO Y MI CAMINO A SER MEDICO

“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”
Aristóteles

Como todo ser humano mi vida empezó en el vientre de mi madre, totalmente dependiente a su alimentación, calor y cuidado. De igual manera desde mi nacimiento la dependencia hacia mis padres y familiares era notable. Con el paso del tiempo como parte delcrecimiento humano, se hace presente el deseo de dependencia. Al entrar a la etapa de la niñez, existe un desarrollo físico y psicológico, una maduración neurológica, un sentido de autocontrol, desarrollo muscular, entre otras cosas que nos conllevan a un crecimiento humano, tanto en la parte emocional, física, sentimental y madurez.
Para mi punto de vista la adolescencia es la etapa donde el deseo dedependencia es más deseado que nunca, se busca romper las cadenas que nos unen a nuestros padres, queremos salir, hacer los que nos gusta, sin que nos pongan ningún impedimento, pero de cualquier manera, la necesidad de nuestros padres es innata, necesitamos de ellos para que nos escuchen, ellos son los que en la mayoría de casos nos mantienen. En mi caso todos los objetivos, todos los planes que mehe planteado y he logrado realizar hasta ahora, han estado estrechamente relacionados a la ayuda y al apoyo de mi familia, amigos y profesores, he sido una persona dependiente. (“alguien que necesita de otros para conseguir lo que quiere.” ), y como para la mayoría de seres, la independencia es un anhelo personal.

Para muchas personas, y me incluyo, es un tanto estresante pensar en el futuro,poner fechas y tratar de solucionar y acomodar todas las cosas que queremos hacer, porque como es obvio, nos encontraremos con barreras y problemas que tal vez parezcan derrumbarnos, o con oportunidades que nos hagan las cosas más fáciles, pero queramos o no, poner en claro lo que queremos es la única manera de visualizar nuestro futuro y analizar el cómo vamos a llegar a la cima deseada.

Asíque, abro mis ojos y pongo mi mente en claro, analizo lo que quiero y lo escribo en un papel. Creo que siempre he tenido mis objetivos dibujados, sobretodo en estos dos últimos años, en los que mi idea de estudiar medicina ha predominado ante cualquier otra cosa. Ahora, ese anhelo se está transformando en lo que realmente quiero ser, un medico proactivo e interdependiente.

Si mi vida empezarahoy, si todo estuviera en cero, y me encuentro pensando en lo que quiero, estoy segura que mi idea anterior estará más clara que nunca. Para esto me planteo objetivos a corto y largo plazo, analizo la situación en la que me encuentro. Primeramente el hecho de que soy totalmente dependiente a mis padres, especialmente en lo económico, a pesar de que la idea de estudiar medicina nació de mí, mispadres son los que me mantienen. En segundo lugar analizo el hecho de que ya me encuentro en el primer escalón de mi objetivo principal, curso el primer semestre, donde lo primordial es acoplarme a la universidad y tener éxito con las notas. Y desde aquí planteo mi futuro.
Me parece más fácil si empiezo desde el final, 20 años después, una médica, quizás una neuróloga, ejerciendo mi profesión contotal responsabilidad, querida por sus pacientes, no solo por sus capacidades, sino también por una personalidad decidida, totalmente proactiva, es decir, capaz de solucionar problemas, con ideas claras y definidas, además interdependiente, ya que esto me permitirá ser una personas que combina sus esfuerzos con los esfuerzos de los otros para lograr un éxito mayor. El deseo de dependencia, para mipunto de vista es errado, ya que es utópico el hecho de ser dependientes, siempre necesitamos de alguien para lograr algo, a la final vivimos en un mundo donde respiramos el mismo aire, y siempre tendremos que trabajar en comunidad. Quizá la dependencia quede para un ámbito económico, libre de estar ligados alguien que nos mantenga o nos diga que hacer con nuestro dinero.

Mi visión de esos...
tracking img