Planificación de matematica 1º año cbt

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
PLANIFICACIÓN ANUAL PERIODO 2010

INSTITUCIÓN: Escuela de Educación Técnica Nº 3167 Las Lajitas

ESPACIO CURRICULAR: Matemática CURSO: 1º C.B.T. TURNO: “M”PROFESOR: Escalante, Franco R.

FUNDAMENTACIÓN:

La matemática es una ciencia en permanente evolución, un conjunto de conocimientos sistematizados con un método y un campo de conocimiento específicos.Constituye un ingrediente básico de la cultura, ya que como disciplina formal y como lenguaje es básica para modelizar, resolver problemas y comunicarse en situaciones de la vida cotidiana, otrasciencias (especialmente Física y Química) y en contextos tecnológicos.

La visión actual de la matemática se contrapone con las ponencias tradicionales en función de las estrategias de enseñanza y lapuesta en práctica de las acciones curriculares específicas.

Modificar la tradicionalidad de la propuesta del área, significa valorar al alumno como sujeto básico de la educación, proponiéndolenuevas acciones y actividades acorde a su realidad y en relación al medio donde se desenvuelve.

Esta propuesta se fundamenta básicamente en la necesidad que los alumnos/as vean el espacio curricularcomo una propuesta válida y significativa en su formación integral, incorporando sus vivencias cotidianas al ámbito conceptual de la matemática.

Redefinir la forma de enseñar matemáticas en funciónde los tiempos y gustos de los alumnos mejora el perfil del mismo y acercará posiciones en la relación educando- educador.

EXPECTATIVAS DE LOGROS:

Al finalizar el ciclo lectivo, que el alumnosea capaz de:

✓ Reconocer y utilizar los distintos tipos de números abordados, comprendiendo las operaciones y propiedades que los define y sus formas de representación.

✓ Identificarinstrumentos de medición más elementales y, operar con las distintas unidades de medida y sus equivalencias.

✓ Definir propiedades geométricas y utilizar correctamente algunas fórmulas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de matematica 1º año
  • planificación matemática 1º año
  • Planificacion de historia 1º año
  • Planificación anual 1º año
  • Planificación anual 1º año esb
  • Planificacion historia 1º año basico
  • Planificacion mensual de 1º año egb
  • Planificacion 1Er Año Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS