planificación 2015

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Fundamentación


La tragedia tiene un modo particular de subjetivación
que permite efectuar un movimiento reflexivo en el sujeto.

Jean Pierre Vernant


La utilización y la práctica de losconocimientos de la tragedia griega son una importante vía de acceso a la cultura y a la literatura. En ella se presentan dos mundos diferentes por un lado el de los dioses, por otro el de los sereshumanos.
En la tragedia conviven problemas religiosos, filosóficos y jurídicos. El historiador francés jean Pierre Vernant establece “Entre ambos mundos, la tragedia problematiza lascontradicciones inherentes a este cruzamiento. Por un lado la voluntad de los dioses y el ser humano como conciencia trágica que entiende sus males como destino forjado por los dioses; por otro el sujeto reflexivo,responsable, origen de sus propias faltas. Se trata de una problematización del destino en torno a una concepción determinista del ser humano y otro que lo sitúa como agente responsable de sus actos”El texto Antígona de Sófocles presenta lo anteriormente planteado destacando principalmente los componentes de la democracia ateniense. Exhibe una retórica que da un nuevo punto de vista a losmitos.

Propósitos
-Proponer variadas situaciones de lectura, escritura e intercambio oral.
-Organizar el tiempo didáctico de manera que se garantice la continuidad y la diversidad en la apropiación delas prácticas del lenguaje, a través de actividades con propósitos comunicativos claros, realizables en corto plazo y compartidos con los alumnos.
-Que los alumnos puedan participar de experienciassociales vinculadas con la literatura, estimándolas como posibilidad de apropiarse del patrimonio cultural.
-Proponer situaciones de lectura, escritura e intercambio oral que les permitan a losalumnos desenvolverse de manera cada vez más autónoma y reflexiva, ejercer sobre sus producciones e interpretaciones una tarea de monitoreo y control constantes, y usar el lenguaje para aprender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION 2015 2016
  • planificacion colonia 2015
  • Deontologia Planificacion 2015 II
  • Planificacion De 2lapso 2015
  • PLANIFICACION 1 PARCIAL 2015
  • PLANIFICACION ANUAL 2015
  • PLANIFICACION patrimonio 4to a o 2015
  • Planificación anual 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS