Planificación Anual Nivel Inicial

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Planificación Anual - Sala de 5 años

Actividades permanentes Secuencias didácticas Proyectos de la sala

Situaciones cotidianas de lectura y escritura
Los nombres propios y otros nombres en las actividades del día a día en la sala: control de lista de asistencia, identificación de pertenencias, clasificación de materiales de la sala, listado de responsables de tareasy participantes de juegos, firma de trabajos / producciones, organización de agendas semanales y de cumpleaños, calendario, panel del tiempo.
(Marzo a diciembre – Todos los días )

Situaciones cotidianas de intercambio oral
Pedidos, manifestaciones de necesidades y sentimientos; relato y escucha de hechos vividos, observados o escuchados; uso de fórmulas de cortesía; interpretación deconsignas o propuestas; preguntas y respuestas; opiniones, reclamos, explicaciones.
(Marzo a diciembre – Todos los días )

Organización y funcionamiento de la biblioteca de la sala
Exploración de materiales de lectura e intercambio entre lectores, registro de préstamo, agendas de lectura, circulación de bolsas viajeras, recomendaciones orales y escritas para la cartelera del jardín, lectura debiografía de autores, exploración bibliográfica en sitios web.
(Marzo a diciembre – 2 ó 3 veces por semana )

Lectura literaria en la sala
-Lectura por parte del docente de cuentos de la colección Del Pajarito Remendado. Serie Celeste: “La Familia Delasoga” de Graciela Montes, “La casa del árbol” de Iris Rivera; Serie naranja: “Pedro Urdemales y el árbol de plata” de Gustavo Roldán, “El zorro quecayó en la luna” de Adolfo Colombres; Serie verde: “Cura Mufas” de Laura Devetach y “El que silba sin boca” de Ma. Inés Bogomolny y Laura Devetach; Serie rosa: “El traje nuevo del emperador” de Hans C. Andersen y “Los músicos de Bremer” de Hermanos Grimm. Situaciones de intercambio entre lectores Situaciones de intercambio entre lectores
(Marzo- abril – 1 ó 2 veces por semana)

- Lectura porparte del docente de cuentos y poemas de Laura Devetach: “La torre de cubos”, “El hombrecito verde y su pájaro”, “El paseo de los viejitos”, “El garbanzo peligroso”, “Un cuento ¡Puajjj!”, “Del otro lado del mundo”, “Los Pomporerá”, “Barril sin fondo”, “Canción y pico”. Situaciones de intercambio entre lectores.
(Mayo - 1 ó 2 veces por semana)

-Lectura por parte del docente de cuentos con gatos:“Gatos eran los de antes” de Graciela Cabal; “Un gato como cualquiera” y “Más chiquito que una arveja y más grande que una ballena” de Graciela Montes, “Hay que enseñarle a tejer al gato” de Ema Wolf, “Gato tiene sueño” y “¿Yo y mi gato?” de Satoschi Kitamuri, “Gato con botas” de Charles Perrault (comp.) Situaciones de intercambio entre lectores.
(Junio- 1 ó 2 veces por semana)

-Lectura porparte del docente de cuentos de príncipes y princesas (tradicionales y de autor): “La bella durmiente”, “Cenicienta”, “La princesa del guisante”, “El príncipe rana” de Hermanos Grimm, “La princesa, el dragón y los monstruos de papel” (cuento chino), “El príncipe Mediafaca” de Graciela Repún, “El príncipe Pedro y el oso de peluche” de David Mc Kee, “La princesa de largos cabellos” de Annemarie vanHaeringen, “La princesa Ana” de Martin Jarrie / Marc Cantin, Situaciones de intercambio entre lectores.
(Julio-agosto- 1 ó 2 veces por semana)







-Lectura por parte del docente de canciones: “A la sombra de un verde limón” de Paulina Movsichoff, “Poesía infantil. Estudio y antología” de Elsa Bornemann, “En coche va una niña”, “María Chucena”, “Buenos días su señoría”, “Luna lunera” deCarbajal (comp.); “Al agua pato” Hugo Midón y Carlos Gianni, “Versos tradicionales para cebollitas”, “Canciones para mirar”, “Tutú Marambá” de María Elena Walsh, sitios web. Situaciones de intercambio entre lectores
(Setiembre-octubre – 1 ó 2 veces por semana)







-Lectura por parte del docente de una novela en capítulos: “Dailan Kifki” de María Elena Walsh. Situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion anual nivel inicial
  • Planificacion Anual Actividades De Rutina En El Nivel Inicial
  • Planificacion anual nivel inicial
  • planificación anual nivel inicial
  • Planificacion Anual Nivel Inicial
  • planificacion anual nivel inicial
  • Proyecto Anual Nivel Inicial
  • Planificación Anual Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS