Planificación anual primer ciclo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Educación Musical
200 años de Arte

Para fundamentar la planificación propuesta que se detallará a continuación, es preciso destacar el papel que cumple la música en el nivel inicial.
En primerlugar la música en el niño actúa como un medio expresivo y de comunicación, pero más aún es una forma de víncularse con los otros. A través de ritmos y melodías los niños vivencian sensaciones ysentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación e intercambio con el “mundo”, las personas y los objetos. Dar lugar a estas manifestaciones musicales–sonoras es dar lugar a que un niñopueda experimentar, explorar y conocer a través de iniciativas propias, nuevas experiencias que favorecen el aprendizaje.
La música es un lenguaje, una organización que introduce a los niños a lossonidos y significados de las palabras, y a su vez permite el desarrollo de la memoria. La música puede ser el motor para desempeñar habilidades motrices, intelectuales, sociales y emocionales. Es porello que escuchar música en edades tempranas, permite el descubrimiento de estructuras verbales que, a través de un juego espontáneo del niño en relación con lo que suena, puede ir explorando yconsolidando la comunicación verbal y el lenguaje. A medida que un niño va creciendo, va dando lugar a otras estructuras musicales, es decir, pasa de estructuras sonoras simples a cada vez más complejas, locual va aumentando y enriqueciendo no sólo su búsqueda sino también que va acompañando los procesos del pensamiento y su creatividad.
En síntesis, la música está en todas partes: en un gesto, unmovimiento, una voz, una palabra. Es fundante en la experiencia temprana con niños ya que acompaña los procesos de crecimiento y da lugar a infinitas manifestaciones; vinculares y sociales, emocionalesy de aprendizaje.

Las clases de música

El espacio que se utilizará para el desarrollo de las clases de música será la sala, dado que es necesario crear un ambiente adecuado que contenga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual Primer Ciclo
  • Planificacion Anual Docente Primer Ciclo
  • Planificacion Anual, Primer Ciclo (Primeros 3 Meses)
  • Planificación anual primer ciclo
  • Planificacion anual de primer grado
  • Planificación anual primer año
  • planificacion primer ciclo
  • Planificacion Teatro Primer Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS