Planificación anual

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PLANIFICACION ANUAL

PLANIFICACION AULICA


ESTABLECMIENTO: COLEGIO Nº 1 " DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"

DOCENTE: SONIA NOEMÍ BALDERRAMA

ASIGNATURA: FÍSICO – QUÍMICA

AREA: CIENCIAS NATURALES

CURSO: 3ero. DIVISION: 4ta.

PERIODO LECTIVO: 2013


OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 Lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en el Colegio y propiciar el desarrollo depropuestas de enseñanza que posibiliten a todos aprendizajes consistentes y significativos con especial énfasis en la atención de aquellos en situación de alta vulnerabilidad socio educativa.
 Desarrollar propuestas curriculares que atiendan a los intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos, enfatizando la enseñanza y la adecuación de los
saberes a las transformaciones socio-culturalescontemporáneas.
 Desarrollar en los alumnos las capacidades de: comprensión lectora, producción de textos, enfrentar y resolver problemas como una prioridad pedagógica.
 Promover hábitos de respeto hacia la propia persona, hacia los otros, a los símbolos patrios y a los bienes de la Institución.
 Promover acciones educativas que permitan la prevención de adicciones.

COMPETENCIAS DELÁREA

 Habilidad para el logro de la lecto-escritura, la comprensión de texto y la resolución de situaciones problemáticas con el propósito de plantear y resolver los de la vida diaria.
 Comprender la estructura y la dinámica del mundo natural que se halla asociado al conocimiento de las ciencias física, química, de la vida y la tierra desarrollando una actitud crítica sobre temas decontaminación y protección del medio ambiente en la comunidad.
 Descubrir las Cs. Naturales y sus aplicaciones mediante prácticas de laboratorio, con el fin de ejercitar el razonamiento y la imaginación evidenciando actitudes de colaboración y de respeto que favorezca la labor grupal.
 Estimular el trabajo en equipo en un clima de respeto por las opiniones y producciones valorando el aporte de cadaintegrante del grupo para desarrollar tolerancia e integración entre pares.
 Promover el uso de las herramientas informáticas en distintas actividades áulicas para reflexionar sobre usos y abusos de la tecnología en el quehacer diario.
 Desarrollar capacidades para la indagación del mundo natural y de actitudes vinculadas con el entorno físico inmediato.

COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA

Lograr el manejo fluido de la terminología específica de las Ciencias Físico-Química para analizar, describir y explicar los fenómenos físicos y químicos que rigen nuestro entorno natural.
 Promover un aprendizaje basado en la experimentación con dispositivos sencillos para comprender mediante la observación y procedimientos sistematizados los cambios que puede sufrir la materia.
 Fomentar lacomprensión lectora como herramienta de análisis e interpretación de los fenómenos que ocurren en la naturaleza para lograr un aprendizaje significativo y dominio del lenguaje científico.
 Emplear el razonamiento crítico en la resolución de situaciones problemáticas que se relacionen con la vida cotidiana para demostrar los conocimientos organizados adquiridos.
 Comprender e interpretar símbolos,fórmulas y gráficos para enunciar proposiciones coherentes y fundamentadas.
 Potenciar actitudes de respeto y compromiso frente a los problemas vinculados con la salud y el deterioro del medio ambiente.

TEMAS DE CADA EJE Y COMPETENCIAS POR EJE

EJE 1: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ciencia. Técnica y tecnología. Las ciencias naturales y el conocimiento científico. Ciencias fácticas yformales. Método científico. Fenómenos físicos y químicos.
Magnitudes escalares y vectoriales. Magnitudes fundamentales y derivadas. Sistema métrico. Notación científica. Conversión de unidades. Instrumentos de medición.

COMPETENCIAS

Conocer los aportes de la ciencia y la tecnología en nuestro bienestar para valorar el trabajo de los científicos a lo largo de la historia.
Aplicar los pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual
  • planificacion anual
  • Planificacion Anual
  • PLANIFICACIÓN ANUAL
  • planificacion anual
  • Planificacion anual
  • Planificación anual
  • Planificación anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS