Planificación De Rr.Hh

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior











[pic]







Participante:
Arianny Acuña CI: 8.275.689



Barcelona, 13 Octubre del 2011.



ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………...02
Planificación de RRHHsegún Idalberto Chiavenato…………………………….03
Planificación de RRHH según Werther, William………………………………….04
Importancia de la planificación según Idalberto Chiavenato…………………….04
Importancia de Planificación según Terry George R……………………………..05
Objetivos de planificación de RRHH según Werther William……………………06
Propósitos, Ventajas de Planificación según Werther William………………….07
Procedimiento paraplanificar el Recurso Humano según Chiavenato………...08
Procedimiento para planificar el Recurso Humano según Werther William…...09
Relación entre planificación del Recurso Humano y la planificación
de la organización según Idalberto Chiavenato…………………………………..11
Relación entre planificación del Recurso Humano y la planificación
De la organización según Bohlander, George, Sherman……………….……….13Conclusiones………………………………………………………………………….16
Bibliografía…………………………………………………………………………….17


















INTRODUCCIÓN

La administración de Recursos humanos es un área extremadamente sensible a la mentalidad que impera en las organizaciones, razón por la cual es contingente y situacional. Depende de la cultura organizacional que se adopte. E igualmente depende de lascaracterísticas del contexto ambiental, del giro de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos de un sinnúmero de otras variables importantes.

En una época llena de incertidumbre, restricciones, problemas, amenazas y dificultades de toda índole, en la que se acentúa la inflación, la recesión y el desempleo, la administración y planificación de Recursos Humanosse hace cada vez más compleja y desafiante.

La administración de Recursos Humanos tiene grandes cambios e innovaciones. Especialmente en el tercer milenio, debido a la creciente globalización de las empresas y a la gradual exposición de la fuerte competencia mundial; actualmente cuando las palabras de moda son productividad, calidad y competitividad. En este nuevo contexto, las personas yano son un problema para las organizaciones sino la solución de sus problemas. Las personas ya no son un desafío sino una ventaja competitiva para aquellas organizaciones que saben manejarlas. Las personas ya no son el recurso organizacional más importante sino el socio principal del negocio, el que da dinamismo, vigor e inteligencia.






02



Planificación de Recursos HumanosSegún Idalberto Chiavenato en su octava Edición, toda empresa que desee y luche por la supervivencia, el progreso y un modo ético de operaciones, debe dar mucha importancia a la planificación de Recursos humanos. Quien formula la planificación de Recursos Humanos, es quien busca mejoras en el personal, escucha y nutre de nuevas ideas poniéndolas en aplicaciones prácticas, y sale adelante, porlo menos en teoría, con los problemas de las operaciones cotidianas: selección de reclutamiento de personal, etc. y ve la posibilidad o la imagen del futuro, del espacio y de la calidad de personal a contratar. Quien hace la planificación de Recursos Humanos es quien cuenta con mayores oportunidades para reunir al personal o recurso humano más idóneo, seleccionado a los candidatos que reúnan lascondiciones especificas para los cargos. En pocas palabras, la planificación de Recursos Humanos es indispensable. Es el área intelectual para nuestro progreso.

La planificación de Recursos Humanos es una función fundamental de la administración de recursos humanos. Es básica para otras funciones administrativas fundamentales, organización, ejecución y control.

Según Idalberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rr.hh
  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • Rr.Hh
  • RR.HH
  • RR.HH
  • Rr.hh
  • Rr.hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS