Planificación en el nivel inicial "la identidad"

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Como introducción se planteara previamente a los niños que es un derecho.
Cada sala tomara un derecho y realizara dos actividades con el mismo.

Actividad: “Todos tenemos una identidad”
Sala: 3años

Propósitos:
Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defendersus derechos y para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones.
-acercar a los niños a la idea de que cada uno posee una historia única e irrepetible

Introducción:
Para comenzar laactividad contamos que la identidad es un derecho q tenemos todos, ustedes, nuestros papas, abuelos y todas las personas.
Es un derecho que tenemos desde que nacemos, por eso, cuando somos bebes nuestrospapas nos llaman con un nombre y un apellido.
Luego la maestra les dice a los niños que les trajo un cuento para que escuchen les dice que se preparen para prestar atención y que se sienten todos enronda, se utilizara como soporte distintas imágenes de los personajes del cuento.

Cuento: “La niña sin nombre”

Había una vez una niña muy pequeña que viajaba por el mar en un gran hielo muygrande. La niña estaba sola. Se había perdido. Después de algunos días el gran hielo era más pequeño: se estaba fundiendo. La niña tenía hambre, tenia frío y estaba muy cansada.
Cuando el hielo sederritió unos pescadores encontraron a la niña. El capitán del barco le pregunto como se llamaba .pero la niña no entendió el idioma del capitán. Por eso la llevaron al rey de aquel país.
El rey estuvopensando un rato y luego dijo: puesto que es una niña, que la traten como a todas las niñas…”pero era difícil tratarla como a todas las niñas, porque en aquel país todos los niños tenían nombre menosella… y todos Sabían cual era su nacionalidad menos ella. Era distinta de los otros niños y no le gustaba las mismas cosas que a ellos, aunque todos las querían mucho y eran muy buenos con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad nivel inicial
  • Proyecto de identidad nivel inicial
  • Modelo de planificacion nivel inicial
  • planificacion de nivel inicial la granja
  • planificacion de colores en nivel inicial
  • planificacion nivel inicial
  • Planificacion del cuerpo nivel inicial
  • planificacion de matematica nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS