Planificación maternal música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación: ¿Qué tiene la sopa del bebé?
Actividad 1: Indagación de ideas previas mediante imágenes de alimentos. Se buscará que los chicos expresen si conocen o no esealimento, si lo comen frecuentemente, etc. Se registrarán las ideas de los chicos.
Actividad 2: Presentación y explicación de la pirámide nutricional. La docente mostrará la imagende la pirámide y la irá explicando. Luego mostrará diferentes imágenes y las irán colocando en la pirámide junto con los chicos. La categorización que se utilizará será: si son buenoso malos; si se pueden comer mucho o poco; etc.
Actividad 3: Presentación de la canción. Se escuchará junto con el grupo la canción ¿Qué tiene la sopa del bebé? Luego se iránreconociendo los alimentos que nombra y se los ubicará en la pirámide. Además si aparecen cosas que no son también se reconocerá que no es un alimento.
Actividad 4: Preparación depizza o pan en el jardín junto a las familias. Ese día se expondrá la pirámide nutricional completa y la que los chicos formaron junto con la canción.


Planificación: Lascanciones de antes (Promúsica de Rosario “canciones de ronda)
Actividad 1: Se les pedirá a las familias que nos cuenten los juegos que realizaban los abuelos. Se estima que esténtodos los relatos previamente a iniciar las actividades con los chicos. De esos relatos se seleccionarán 2 o 3 y se invitará a los abuelos que vayan al jardín a enseñárselo a loschicos.
Actividad 2: Se presentarán los relatos a los niños y se escucharan algunas canciones seleccionadas. Junto a ellos se elegirán 2 para hacer en el patio junto con ellos. Sepuede hacer todo el mismo día o en dos actividades diferentes.
Actividad 3: Vendrán los abuelos que se ofrecieron a contarnos como jugaban y a enseñarnos esos juegos de rondas.
tracking img