Planificacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Introducción……………………………………………………………………………….Pág. 2
Marco Teórico……………………………………………………………………….......Pág.3, 4, 5
Modelos de la Educación………………………………………………..…………….Pág. 6 ,7,8
………………………………………………………………………………………………… 8, 9, 10,11
………………………………………………………………………………………………….12, 13, 14,
………………………………………………………………………………………………....15,16, 17,…………………………………………………….……………………………………………18,19,20,21
Conclusiones…………………………………………………………..………………………Pág. 22
Sugerencias…………………………………………………………………………….….....Pág. 23
Bibliografía……………………………………………………………………………………..Pág. 24

[pic]
El objetivo primordial como estudiantes universitarios y agentes de la educación es conocer en que consiste no solo la evaluación educativa sino los contenidos del currículo a enseñar a nuestrosestudiantes, por lo que hemos realizado esta investigación de los diferentes modelos pedagógicos para mejorar nuestros conocimientos y poderlos aplicar en el campo educativo.
La planificación es lo que permite unir la teoría pedagógica con la práctica docente, esta vinculación estrecha es necesaria pues se trata de aspectos predominantemente pedagógicos que es necesario implementarlos en los centros deenseñanza ya que las decisiones sobre ellos repercuten en la obtención de los objetivos sociales y económicos perseguidos por el plan de educación, tanto en el área administrativa como en el salón de clases. Al producirse cambios en el contenido conceptual de la educación, también debe introducirse modificaciones en la planificación educativa, el nuevo tipo de planificación debe posibilitar laoperacionalización del principio de educación permanente, para facilitar la interacción entre las experiencias educacionales, sociales y otras.
Para comprender mejor esta idea, revisaremos los modelos pedagógicos más relevantes de nuestra historia educacional, considerando a qué tipo de planificación está ligado cada uno. El análisis de los modelos pedagógicos sin duda va a influir sobremanera en nuestra formación universitaria en nuestra área, así como implementar los conocimientos en las aulas para obtener los resultados esperados en nuestros alumnos.
Tomando en cuenta estos aspectos, esperamos que este material sirva de soporte a los estudiantes de la carrera de Pedagogía del CASUED como a los profesores, que como impulsores de cambio hacia una nueva cultura de cambios,tratamos de mejorar cada día en el campo de la educación donde el alumno es más importante que la calificación de su rendimiento.

[pic]
La planificación es una actividad tan común en nuestra época que si se preguntase: ¿quiénes son los planificadores?, la respuesta conduciría, indudablemente, a una nueva pregunta: ¿quién no hace planes? Hoy más que nunca una buena parte de la humanidadmide, proyecta, experimenta, diseña, coordina, en suma, está planificando.

J. FRIEDMANN

La planificación aparece con el nacimiento de la sociedad soviética, según Giordani (1982), con la llegada del nuevo gobierno se orientan recursos para satisfacer necesidades sociales y económicas para los habitantes de ese país. Surge basada en la ley de justas proporciones. En el campo deldesarrollo capitalista el gasto público es controlado a partir de la crisis de los años 30, esto se asocia a la idea de planificación. En los programas de recuperación europea en el periodo de posguerra se utiliza el concepto de planificación. En América latina se funda CEPAL, comisión económica para América latina y el caribe como respuesta a la situación de atraso y contribuir al desarrollo económico.La idea de planificar la sociedad surge con fuerza en la segunda mitad del siglo XVIII
Frederick W. Taylor y Henry Fayol (1899 y 1916 respectivamente), clásicos de la dirección moderna quisieron sustituir el empirismo en las empresas por un método científico en el que la planificación interviniera como función e instrumento de la dirección.
El...
tracking img