La planificación de los recursos humanos trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal partiendo de los objetivos yestrategias de la organización se integran recursos: Humanos, materiales, tecnológicos, técnicos, financieros, etc. Se considera que no sólo son aspectos prácticos con losque cuenta la empresa, sino que son elementos que integran de un todo ordenado y coherente, estos elementos si bien pueden estudiarse por separados pero es necesaria laexistencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. En la Administración de Recursos Humanos es el proceso aplicado al acrecentamiento yconservación de las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, de los miembros de la organización y las relaciones que deben darse entre las jerarquías sonfunciones y obligaciones para fijar autoridad y establecer las atribuciones de cada puesto.

No se puede hablar de forma separada del origen de la Administración de RecursosHumanos como se le conoce actualmente sin mencionar el Derecho Laboral, porque aparece como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, estas relacionesrequerían de un buen estudio para elaborar una serie de principios para la buena práctica de los mismos, ya se hablaban de conceptos como sueldos, prestaciones,contrataciones. Así mismo la organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercado, finanzas, producción y en igual forma empezaron a aparecer en EstadosUnidos los departamentos de relaciones industriales. En nuestro país llegaran algunos libros que hablaban de estos nuevos conceptos hizo surgir la inquietud por el mismo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Planificacion de talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-Talento-Humano/1322903.html

MLA

"Planificacion de talento humano" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-Talento-Humano/1322903.html>.

MLA 7

"Planificacion de talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-Talento-Humano/1322903.html>.

CHICAGO

"Planificacion de talento humano." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-De-Talento-Humano/1322903.html.