Planificacion Del Cuerpo Humano Lengua

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
[pic] Las partes del cuerpo humano [pic]

Introducción.
Es importante desarrollar este tema en el nivel inicial porque, en esta etapa el niño empieza a desarrollar su interés por su cuerpo, y por que siente curiosidad sobre la utilidad de las partes del mismo
Este trabajo se realizara en la institución Presidente Sarmiento, ubicado en unbarrio de clase media, a pocas cuadras del parque de las Heras y muy cerca del centro. En esta institución asisten en el turno tarde 27 niños (mixtos) donde concurren a la sala de 4 años.

Fundamentación.
Actualmente nos encontramos con una sociedad en donde es muy difícil subsistir sin ser alfabeto, en la cual la lectura y la escritura forman parte de nuestra vida cotidiana.
En el nivel inicialse no se trataran de utilizar métodos para enseñar leer y escribir, al contrario propiciara en múltiples ocasiones, tareas, para escribir, para explorar, y distinguir el dibujo y la escritura.
Con el lenguaje escrito los niños van adquiriendo nuevos conocimientos, este es un medio para comunicar algo, un mensaje con referencias especificas a personas, objetos, relaciones y estados que giranalrededor de ellos.
Los niños y las niñas van adquiriendo los conocimientos sobre la escritura, el sistema de escritura, y el lenguaje escrito en forma conjunta, y así se dan cuenta a temprana edad que las marcas escrita que ven en el medio tienen significado, por que observan como los adultos y niños mayores reaccionan antes ellas.
El lenguaje escrito tiene formas diferentes del lenguaje oral, porlas características del contexto, de comunicación en los que se habla y en los que se escribe. Una situación privilegiada para el aprendizaje de un estilo del lenguaje escrito es la lectura de cuentos, ya que por este medio aprenden palabras nuevas y estructuras sintácticas más complejas. Cuando los niños han memorizado sus textos favoritos ponen de manifiesto los conocimientos adquiridos.
Elniño a esta edad ya posee un desarrollo cognitivo que le permite diferenciar las partes de su cuerpo a través de la indagación y la comparación, reconocer algunos cambios y permanencias en las personas.
A través del conocimiento del cuerpo el niño se expresa, por ello, es fundamental que desde una temprana edad conozca, represente y familiarice las partes que lo componen, lo explore y lovivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan un gran interés.  



































Objetivos:

Que el niño logre...
Conocer la identidad propia (como se llama) y que sepan escribirlo.
Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el nombre de cada una.
Reconocer el nombre de las prendasde vestir y en qué parte del cuerpo se pone, de acuerdo a las estaciones del año.
Escribir el nombre de las partes del cuerpo, y de las vestimentas.
Expresarse y comunicarse a través de diferentes lenguajes ya se oral o escrito (cuentos, rimas, canciones, poesías, etc.)

Contenidos.
Discurso de la lengua oral, conversación, narración y argumentación.
Cambios de turno en el uso de lapalabra.
Interpretación de textos (literarios o no).
Formas convencionales de escritura (nombre propio y otros nombres, palabras significativas).













Metodología.
Esta planificación durara un periodo de 3 días donde se llevará a cabo dentro de la misma sala con una duración de 3 hs por día.
A la hora de trabajar debemos expresar que formaremos grupos pequeños o grandese incluso se realizarán actividades de forma individual dependiendo de lo que se exija en cada una de ellas, donde las estrategias que utilizaremos serán:
Método interrogativo e indagadora, para a través de ella, pretender que los niños se enfrenten a situaciones nuevas y problemáticas, en las que deban utilizar reflexivamente sus conocimientos previos y contrastarlo con lo que van a adquirir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación del Cuerpo Humano
  • Planificacion el cuerpo humano
  • planificacion cuerpo humano
  • planificacion el cuerpo humano
  • Planificacion del cuerpo humano educacion inicial
  • 102117136 Planificacion Completa El Cuerpo Humano Rosibel
  • PLANIFICACION EL CUERPO HUMANO
  • planificacion del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS