Planificacion estratégica

Páginas: 70 (17427 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Equipo de Trabajo

CARLA VANESSA BUITRÓN ZABALA nací el 11 de Diciembre de 1987, en la ciudad de Quito.
Mis estudios primarios los realice en la Escuela “Santa Teresita” en los años de 1992-1995; luego en la Unidad Educativa “La Inmaculada” desde 1995-1999, mis estudios secundarios en la Unidad Educativa “Rincón del Saber” obteniendo el titulo de Comercio y Administraciónespecialidad Informática, actualmente curso el sexto nivel de Ingeniería Comercial en la Escuela Politécnica del Ejército.
He realizado cursos en la Corporación Sudamericana (Taller de Desarrollo de Valores), Corporación San Francisco (Estrategias Empresariales), Bolsa de Valores de Quito (Introducción en la Bolsa de Valores).
Actualmente estoy realizando pasantías en la Comandancia General deMarina, en el Departamento de Logística del Estado Mayor el puesto que desempeño es realizar el pago a los proveedores y otras tareas que se realizan en el departamento.


Actividad de la Empresa

Es una empresa que se dedica a la confección y comercialización de ropa elaborada en jean, además de ropa informal y casual, considero que es una empresa que necesita de un asesoramiento; para aumentarsus ventas y crear una fidelidad de marca con sus clientes.

Reseña Histórica

Se inicia por la iniciativa de Danilo Freire y Miryam Acosta, es así que empieza sus actividades el 10 de Julio de 1997, contando inicialmente con un solo local en el cuál se vendía ropa el cuál estaba ubicado en Solanda, con el pasar del tiempo tuvieron que realizar la ampliación del local; así se empezó amaquilar los jeans y a raíz de esto se abrió otra tienda en el mismo sector.
Luego de ver que tenían una aceptación de su producto, sus dueños prefirieron comprar su propia maquinaría para la confección de prendas de vestir, es así que la empresa DANTEX inicia sus actividades de confección; actualmente su fábrica se encuentra ubicada en el sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito y su marca con laque se comercializa su producto es BAGHU.
DANTEX posee sus propios almacenes de distribución que se encuentran ubicados en Solanda, Sangolquí, Comité del Pueblo, Carapungo, Tejar.

Ubicación

DANTEX se encuentra ubicada en la calle Huigra S14-161 y Carapungo.

Justificación

Este Plan Estratégico de Mejoramiento establece un campo de acción en dos niveles estratégicos. El primer nivel enel campo político, el cual se encaminará a fortalecer el dialogo así como los acuerdos y mecanismos empresariales. El segundo nivel programático, se identificará las áreas de mayor prioridad para asegurar la implementación efectiva del plan, constituyen la base idónea para definir los pasos y compromisos secuénciales que la organización debe adquirir para tener un mejor desenvolvimiento en elcampo laboral y esto de una y otra forma hará que la empresa sea eficiente en el mercado y cumpla con sus objetivos.
El trabajo nos brinda la materia de planificación de aplicar las herramientas que nos brinda la materia de planificación estratégica, de manera eficiente y eficaz para alcanzar el objetivo propuesto. Adquiero experiencia para la vida profesional en la cual me voy a desenvolver yde esta manera puedo ser competente.








CADENA DE VALOR


La cadena de valor de esta empresa realza las relaciones entre la empresa y sus proveedores, lo que nos puede ayudar a reducir el costo de producción o crear una gran diferenciación en el mercado.

MARKETING


DISTRIBUCIÓN Y VENTAS

CONFECCIÓNADQUISICION
DE
MATERIA PRIMA

* Requerimiento de insumos
* Pedido de insumos
* Contacto con los proveedores.
* Entrega de insumos
* Pago a los proveedores
* Diseño y patronaje
* Diagramación y Corte
* Confección
* Lavado, Tinturado
* Arte o bordado
* Planchado
* Control de Calidad
* Transporte de mercadería.
* Entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS