Planificacion festrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la formulación, implementación y evaluación de las actividades de la planificación estratégica es una de las herramientas que se deben considerar al momento de comenzar un negocio yde cómo administrar sus operaciones. Por tanto, el primer paso de la institución debe ser establecer un plan estratégico para iniciar, monitorear y lograr obtener los resultados esperados. Sinembargo, iniciar un plan estratégico lleva a reflexionar sobre una serie de preguntas que constituyen la base de una buena planificación: ¿Qué se va hacer?, ¿Cuál es la finalidad?, ¿Cuál es el resultadoque se espera?, entre otros.
Se deben considerar varios procesos importantes para llevar a cabo dicha planificación con éxito. El formular, implementar y evaluar las actividades estratégicas de unaorganización son pasos importantes de este proceso. La organización debe iniciar estos pasos y asegurar el fiel cumplimiento de los mismos. Cuando formulamos objetivos y estrategias es porquequeremos alcanzar unas metas en un período de tiempo definido.
Estas metas deben controlar cada debilidad y amenaza que se nos presente en el camino. El identificar las debilidades y amenazas, nosprepara para fortalecer dichas estrategias y las mismas amenazas pueden convertirse en oportunidades logrando un éxito empresarial y personal. La formulación de los objetivos puede ser útil para laevaluación de las metas en el futuro. Una lista de actividades para implementar las estrategias y objetivos son importantes a la hora de evaluar las mismas. El proceso final de estas actividades deevaluación nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Qué se está haciendo?, ¿Qué se hizo? y ¿Qué se puede hacer?
Muchas veces se piensa en que se puede hacer. Sin embargo no lo es, ya que constantemente se debeestar alerta ante las diferentes situaciones. De las mismas situaciones se debe preparar y retroalimentar una próxima planificación en donde se tomen en consideración los aspectos positivos y...
tracking img