Planificacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE AFECTAN A LAS DECISIONES SOBRE EL MANEJO DE MATERIALES

Como sabemos el manejo de materiales para una empresa es muy importante ya que al no tener un control adecuado de estos podríagenerar gastos innecesarios debido a que el simple hecho de manejar materiales es gasto para la empresa en cuestión de su almacenamiento. Se deben tener muchos factores en cuenta para lograr unareducción de costos, aumento de capacidad, mejor distribución, como por ejemplo asignar números de localización para cada lote de mercancía, darle un numero de localización, darle un número deidentificación.
El factor humano para el manejo de materiales también es muy importe ya que tenemos que tener en cuenta el que los trabajadores se sientan seguros, al manejar dentro de la empresa laseguridad e higiene, así como minimizar aspectos que hagan que el trabajador sienta que el ambiente laboral es malo tal es el caso del exceso de ruido, luz, color, temperatura.
También el dar mantenimientoes muy importante ya que de este dependerá no tener problemas en un futuro como parar la producción, no entregar a tiempo las mercancías, entre otros.

EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

En estaexposición nos dice que la producción la descubrió el hombre sin darse cuenta debido a las necesidades que tenia.
También nos menciona como se fue dando la evolución de la producción a lo largo del tiempoejemplo de esto es como en la era antigua los primitivos necesitaron de este proceso para poder tener su alimentación y al paso del tiempo utilizaran herramientas para hacer más fácil su trabajo elde cazar.
Hace mención de las revoluciones industriales quienes son factores importantes ya que gracias a estos nuevos inventos se hace que se reduzcan costos de producción, y para algunos fue muybueno ya que sus tiempos de producción se reducen, producción más rápida, y para otros no fue muy buena ya que los artesanos hacen sus trabajos manualmente y por eso cada día que pasa son menos los...
tracking img