Planificacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE TEMÁTICO

Introducción……………………………………………………………………
Desarrollo Temático:
Conceptos de:
Planificación
Social
Planificación Social
Fases de la Planificación Social en Venezuela
Diagnóstico : Antecedentes, orígenes de la Planificación Social en Venezuela, Ente gubernamental encargado de llevar a cabo la Planificación Social en Venezuela……………………………………
Selección deObjetivos…………………………………………………
Estrategias de Desarrollo………………………………………………
Asignación de Recursos……………………………………………….
Proceso de concertación ……………………………………………...
Sector Público y Privado………………………………………………
Plan de la Nación……………………………………………………....
Evaluación………………………………………………………………
Biografías de Personajes Históricos………………………………………
Conclusión………………………………………………………………….....
Bibliografías consultadas…………………………………………………..Anexos…………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN
La planificación es decidir por adelantado que hacer cómo y cuándo hacerlo y de quien ha de hacerlo, Una de las características más importantes de la planificación es que es un proceso permanente y continuo, no se agota en ningún plan de acción, sino que se realiza continuamente en la empresa. La concertación social es un factor imprescindible para una economía libre esel acuerdo logrado por los dos sectores protagónicos, es decir, empleadores y trabajadores como mediadores de la producción y del consumo, ordena en forma "paritaria" y regula las condiciones laborales y salariales en que se desempeñará el trabajo, y esta se aplica tanto para el sector público como privado.
La sectorización, la Regionalización y la planificación son también de muchaimportancia, el presupuesto tanto público como privado, también debe ser planificado para así obtener un buen resultado de los planes o proyectos realizados además cada país debería tener un plan operativo anual así todo marcharía mucho mejor.









Planificación
Al pasar de los años, han sido muchos los personajes que le han dado una definición a este término, ya que porestudios realizados o por simples experiencias propias, han podido construir diversos conceptos. Algunos difieren de otros, mas sin embargo conservan la misma esencia, la cual nos indica que la planificación son pensamientos, ideas bien fundamentadas y organizadas que se quieren ejecutar para lograr un fin u objetivo con éxito. He aquí algunas definiciones según sus diferentes autores:
“Es el procesode establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner, 1996).

"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).

"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).

"Es elproceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).

"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff, 1981).

"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse"(Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry, 1987).
En vista de tantas definiciones, podemos cotejar cada una de ellas y encontrar muchas similitudes. El resultadode esta comparación indica que la Planificación, es un proceso, una serie de pasos que se dan paulatinamente y de forma organizada para lograr una meta. Claro esta, para que esta se pueda lograr satisfactoriamente se necesita tener una visión de lo que se quiere; pues nadie planifica al azar, ya que se necesita saber el propósito de la misma....
tracking img