Planificacion social

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
La propuesta de este ensayo es desarrollar la idea del concepto de planificación, enfocado en uno de sus matices, en este caso, el regional y todas sus implicancias. Ahondaremos en primera instanciaque significa y que relevancia tiene ese concepto tratado desde la perspectiva de distintos autores, veremos a que elemento le otorgan más énfasis en sus definiciones y el análisis que hacen de ello,más la mirada del autor de este ensayo con respecto a una propia definición de planificación regional que guiará al lector para visualizar la postura que representará la temática que se le quiere daral ensayo.

Siguiendo con el desarrollo del ensayo, presentaremos como surgió, en la lógica occidental, esta propuesta de desarrollo de las naciones concretizada regionalmente, considerando comoinstrumento a la planificación y como se ha estructurado históricamente mediante las relaciones de políticas de Estado y las economías de las naciones en la lógica de buscarle sentido a esta propuesta.Lo que lleva ha argumentar el enfoque que se ha propuesto para este ensayo sobre planificación en su matiz regional. Para ello se mostraran otras experiencias de países mostrando sus perspectivas sobreesta materia en su lógica de planificar y si han alcanzado sus metas.

Más adelante contrapondremos las deficiencias que se originan por no estructurar una planificación acorde a las necesidades decada región, con las nuevas propuestas que impone una concreta estructura de planificación. Llevaremos también a ver como se ha dado la lógica de planificación en Chile y las implicancias que hatraído ello.

Como ultimo punto, se darán a conocer las conclusiones que resultaron de la reflexión acerca de esta propuesta ensayista, más la propia opinión del autor acerca de las implicancias yconsecuencias del tema tratado.

Mi propuesta concreta en este ensayo es que sea un aporte, en el sentido de que el lector pueda ampliar su visión y opinión critica respecto a la comprensión de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación sociales
  • Planificacion social
  • planificacion social
  • Planificación social
  • Planificación social
  • Planificacion social
  • Planificación social
  • Planificacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS