Planificacion e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INDIVIDUAL DE: NAVARRO ROCÍO

MCI: Larrañaga, Analía.
Modalidad de atención: Trabajo en pareja pedagógica- Asesoramiento al docente.
Carga horaria:Dos estímulos: Lunes 13:30 a 14:20 y miércoles de 14:20 a 16:20.

N.E.E.

Se caracteriza por:
• Su actitud es perseverante, se muestra motivada ante cada propuesta.
• Dificultad para manejarse en el plano del pensamiento abstracto.• Nivel de comprensión sujeto a explicación de las consignas dadas.
• Ejecución y rendimiento desparejo.

FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto tiene como finalidad hacer la selección y recorrido de los contenidos, como también de los objetivos específicos a trabajar durante el transcurso de éste año lectivo. La alumna se encuentra en quinto grado, pero trabaja bajo loslineamientos de un proyecto pedagógico individual conformado con contenidos adecuados a sus necesidades educativas.
La metodología de trabajo seleccionada es el trabajo en el aula con la niña (cuando se requiera en forma individual), la selección de las actividades y contenidos se realizará en pareja pedagógica con las docentes de aula.
El presente proyecto individual contempla el modo decursado llevado a cabo por la alumna, (TM Esc 526 y TT Esc 49); por lo que se propone complementar el trabajo del área de lengua durante la mañana, reduciendo la carga horaria de los días jueves y viernes a partir de las 15:45 hs, siendo este horario el correspondiente al àrea, abordando los contenidos acordados en el turno mañana.

Consideraciones:

 Tener en cuenta las adaptaciones deacceso al conocimiento: las actividades, el material didáctico, la ubicación espacial, etc.
 Las actividades deben ser concretas, cortas que demanden la resolución de una consigna a la vez. Para trabajar resolución de problemas se sugiere primero utilizar el propio cuerpo.
 Los estímulos áulicos deben ser seleccionados para evitar la sobre-estimulación.
 El aula, en lo posible, debe estarorganizada.
 La postura debe ser en línea media, la cola apoyada al respaldar de la silla, los codos apoyados en los laterales de las sillas o en la mesa: se beneficia así la concentración, la interpretación de consignas y el aprendizaje ya que no debe gastar energía en mantener el equilibrio de su cuerpo.
 La perturbación figura fondo demanda que las actividades tengan fondos blancos, los másdespejados posible con figuras definidas y claras.
 Incorporar al trabajo el hemicuerpo afectado a través de actividades bimanuales.

Objetivos Generales:
Que Rocío logre:
MATEMÁTICA:
Construir significativamente conceptos referidos a números naturales, las relaciones espaciales, y otros conceptos importantes para su desarrollo en la vida diaria. Operaciones básicas.
Reconocer y usar losnúmeros naturales (de cuatro o más cifras), de su designación oral y representación escrita y de la organización del sistema decimal de numeración en situaciones problemáticas.
Reconocer y usar las operaciones de adición y sustracción, multiplicación y división por un dígito en situaciones problemáticas, mediante la realización de cálculos, articulando los procedimientos personales con losalgoritmos convencionales.
Explorar relaciones numéricas y reglas de cálculo de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y argumentar sobre su validez
Construir conceptos básicos sobre geometría e instrumentos de medición.
Reconocer de figuras y cuerpos geométricos a partir de distintas características
Diferenciar distintas magnitudes, y elaborar estrategias de medición condistintas unidades en situaciones problemáticas

LENGUA:
Participar situaciones que estimulen el lenguaje oral.
Estimular la creatividad para la descripción de situaciones cotidianas y de objetos.
Generar situaciones que lleven al intercambio y al trabajo en conjunto con sus grupos de pares.
Participar asiduamente en conversaciones acerca de experiencias personales, de lecturas...
tracking img