Planificacion y produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronóstico y planeación de la capacidad de Mantenimiento



Introducción



En todo sistema de mantenimiento una pieza fundamental es son los pronósticos y planeación de mantenimiento.
En esta la planta establecerá el diseño estructura de su mantenimiento estos lo puede hacer obteniendo datos históricos si cuenta con ellos de lo contrario en base a proyecciones que ira midiendo yajustando a lo largo del proceso.
Los pronósticos son utilizados para determinar la planeación del mantenimiento en la cual hay evaluar si se cuenta con los recurso necesarios para dicho fin.
Se deben contar con todos los recursos tanto el humano, materiales y equipo para poder entonces decir que vamos a llevar a cabo una planeación, la planeación debe ir ligada con los pronósticos ya que en base aesta se estipula la producción que debe ofrecer la planta para cumplir con la demanda esperada. En al cual la planificación del mantenimiento va casado a esto buscando planificar el mantenimiento de forma tal que no afecte la producción y que las paradas sean debidamente planificada y que los mantenimiento correctivos o emergencias se reduzcan al mínimo.
Planeación y capacidad de mantenimiento.
Laplaneación del mantenimiento esta centrada en la producción, el trabajo es para limitar, evitar y corregir fallas.
La planeación centrada en los procesos, todo mantenimiento debe seguir un proceso preestablecido y planificado según el manual de mantenimiento de la empresa.
El mejoramiento continuo, la planificación ayuda a evaluar y mejorar la ejecución del mantenimiento y la producción en laindustria.
Los pasos que comprenden la planeación de la capacidad del mantenimiento pueden resumirse como sigue:
• Determinar la carga total de mantenimiento.
• Estimar las partes y materiales requeridos para el cumplimiento.
• Determinar el equipo y las herramientas necesarias para todos los tipos de trabajo.
• Determinar las habilidades y elnúmero de trabajadores de cada especialidad. Tomando en cuenta los que requieran oficios de habilidades múltiples.
• Proporcionar planes especiales para equipo altamente computarizados cuando se requiera.

Entre los aspectos fundamentales de la capacidad de mantenimiento se incluyen la cantidad de trabajadores de mantenimiento y sus habilidades, las herramientas requeridas para elmantenimiento, etc. Debido a que la carga de mantenimiento es una variable aleatoria, no se puede determinar el número exacto de los diversos tipos de técnicos. Por lo tanto, sin pronóstico razonablemente exacto de la demanda futura de trabajos de mantenimiento, no sería posible realizar una planeación adecuada de la capacidad a largo plazo.


Para utilizar mejor sus recursos de mano de obra, laorganización tienden a emplear una menor cantidad de técnicos de la que han anticipado, lo cual probablemente dará por resultado una acumulación de trabajos de mantenimiento pendientes.


TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN


El objetivo final de la programación es construido una grafica de tiempo que muestre el tiempo de inicio y terminación para cada trabajo (actividad).


En el pasado, laprogramación de los trabajadores en un proyecto se basaba en técnicas heurísticas, y la primera herramienta de programación que se conoció fue la grafica de Gantt, creada por Henry L. Gantt durante la segunda guerra mundial.


Duffuaa (2002), señala que la grafica de Gantt es una grafica de barras que especifican en el momento de inicio y terminación de cada actividad en una escala de tiempo horizontal.Su principal desventaja es que no muestra las interdependencias entre los diferentes trabajos. Grafica de Gantt puede modificarse para mostrar las interdependencias, anotando acontecimientos importantes en cada línea de tiempo de los trabajadores. Dicho acontecimiento indican periodos de tiempo clave en la duración de cada trabajo.


Las técnicas de planteamiento y programación de proyectos...
tracking img