Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN.
Concepto de planificación: La palabra planificación es un sustantivo que deriva de la palabra planificar en su primera acepción significa: fijar un programa que regula las actividadeseconómicas de un sector de la producción o de toda la producción de un país. En su segunda acepción: es la actividad de los que trabajan haciendo planes para el desarrollo de una empresa o para elplan de desarrollo económico y social.
Esta actividad era nueva en España a principios del siglo XX, tanto que en el DRAE se define así: someter a un plan estudiado cierta actividad o proceso.
Laúltima edición del DRAE de fine esta palabra así: Planificación= acción y efecto de planificar. II Plan general, científicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivodeterminado, tal como el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria, etc.
La palabra se va metiendo ya en el campo de la información, ya no sólo de la actividadeconómica. Habla también de Planificar= Trazar los planos para la ejecución de una obra. II hacer plan o proyecto de una acción. II Someter a planificación.
En nuestro país se empieza a hablar deplanificar en los años 60, pero en el campo de la economía. En otros países después de la I GM. En los años 60 se crea la comisaría para el desarrollo, aquí se hacen los primeros estudios, que ennuestro país pusieron en marcha los llamados planes del desarrollo económico y social.
En los años 70 cuando el concepto planificar se extendió a otras áreas, dentro de las cuales está la nuestra, en elárea de la información vemos qué se entiende por Planificar= una forma de trabajo colectivo integral de acuerdo con estudios previos y técnicos precisos para promover el desarrollo y la mejoracuantitativa de los servicios de información en relación y armonía con las necesidades, intereses y aspiraciones del medio social, educativo y económico del país.
Consiste en analizar las necesidades de...
tracking img