Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad De Ciencias Económicas Sociales
Escuela De Administración

La Planificacion
La Planificacion

Integrantes:
* Leonardo Linarez CI:22.186.390

Introducción

Toda la sociedad cobra una fuerte importancia al poder distinguir los diferentes procesos de la planeación, y comprender que la planificación operará y hará realidad losplanteamientos y herramientas que nos da la planeación, permitiendo contar en las sociedades con formas más organizadas
Cabe destacar que la planeación es de suma importancia tanto en la sociedad como en las organizaciones puesta a que teniendo una adecuada planificación se pueden obtener los mejores resultados a través de la toma de decisiones correctas, además nos permite implementar la puestaen práctica de cronogramas y planes adaptados a cada organización para cumplir con los objetivos planteados.
A continuación se explica la planificación, ventajas , desventajas, su importancia entre otras que nos van a servir de mucha ayuda en nuestro desarrollo en el día a día .

Concepto, Factores E Importancia

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futurodeseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez, 1982)
Existen diferentes herramientas y técnicas para abordar la planificación de un proyecto, las cuales permiten definir el curso de acción a seguir, que será tomado como base durante la ejecución del mismo.
Si bien la planificación define las acciones aseguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.

Factores de la planificación
Los factores involucrados en el proceso de planificación, son encabezados por los directivos que realizan los planes con los cuales operará una organización.La operación y ejecución de los planes puede realizarla el mismo actor u otro, que deberá conocer y comprender el nivel de planeación aplicado y al cual debe llegarse.
El actor que planifica puede en ocasiones tomar todas las decisiones, e igual no realizar este tipo de acciones. Generalmente es establecida una estructura organizacional dentro de toda institución y en ella se establecen lasnormas y políticas de la organización, en donde se definen las funciones, roles y alcances de los integrantes.
La planificación se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada y sistemática. La planificación se encuentra, tal como la administración, dentro de la mayoría de las actividades delas personas, instituciones y organismos de toda índole.
Por lo anterior cobra una fuerte importancia el poder distinguir los diferentes procesos de la planeación, y comprender que la planificación operará y hará realidad los planteamientos y herramientas que nos da la planeación, permitiendo contar en las sociedades con formas más organizadas.

Importancia
Es esencial para el adecuadofuncionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y los cambios que pueda deparar el futuro, estableciendo las medidas necesarias para afrontarlas, por otra parte el reconocer hacia donde se dirige la acción permite encaminar y aprovechar los esfuerzos.

Propósitos

¿Por qué deben planificar los gerentes? Porque así se define una dirección, se reduce elimpacto del cambio, se minimiza el desperdicio y lo superfluo y se establecen los criterios utilizados para controlar.
La planificación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección a los gerentes y a los no gerentes por igual. Cuando los empleados saben a dónde va la organización y con que deben contribuir para alcanzar ese objetivo, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre ellos y...
tracking img