Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresar a una institución es reconocer que hay incorporación de una historia social, cultural e institucional. Un establecimiento institucional es una unidad social compleja constituida por unconjunto de grupos que se mueven en un espacio material común, y que funcionan de acuerdo a ciertas metas y programas, obteniendo resultados a través de la interacción.

Los espacios hablan de laspersonas, los sitúan, los enfrentan, los clasifican; la escuela sirve de escenario para el juego de tensiones sociales e individuales: la vida al interior de las instituciones es un entretejido derelaciones y conflictos, complicidades y competencias, antagonismos y amistades, relaciones de poder y sumisión.

El colegio se convierte en los espacios físicos que definen cierto momento, tiempos y ritmospara enseñar y aprender ciertos saberes destinados a una futura inserción en el mundo social y laboral. Al igual que otras instituciones vive las transformaciones de la historia social del hombre, seadapta o no a los nuevos mandatos que recaen sobre él, pero subsiste, se mantiene en pie.

El establecimiento de enseñanza media C.E.M. Nº 12 Bachillerato en Tecnología de la Información se hallaubicado en la calle Paraguay al 1000, entre las calles Jorge Newbery y Primeros Pobladores, en el barrio Don Bosco, en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Cabe destacar que este colegio no es el únicoen esta ciudad con esta orientación: el C.E.M. Nº 17, que se encuentra a pocas cuadras, también tiene orientación en Tecnología de la Información.

Por ser una institución, mediante el lenguaje,afirma Garay, porta los sentidos y significados específicos de la sociedad: es producto y realización viva de las historia de la sociedad, y a partir de ella las huellas de su historia, la lógica de losque la moldean cada día, traducen, reinterpretan y significan las tendencias: esto lo podemos confirmar remontándonos a la historia de la institución. El colegio funcionó durante los años 1990/1991...
tracking img