Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE VALORES DE GUAYAQUILD
La Bolsa de Valores de Guayaquil, que nació como compañía anónima en 1969, se transformó en Corporación Civil Sin Fines de Lucro el 4 de mayo de 1994, de acuerdo la Ley de Mercado de Valores, y se ubica bajo el control de la Superintendencia de Compañías. No obstante, las bolsas tienen la capacidad de auto regularse, con la facultad de emitir las normas yreglamentos para controlar y supervisar las operaciones bursátiles.

De esta forma, la BVG provee el espacio físico, instalaciones, sistemas y toda la infraestructura institucional para que las negociaciones de títulos valores se desarrollen en forma ordenada, transparente y segura. |
|
Su Misión es Crear los medios necesarios para contribuir a lograr la distribución eficiente de la riqueza.Visión. Desarrollar el Mercado de Capitales del Ecuador sustentado en principios de Transparencia, seguridad y sana competencia, generando servicios transaccionales y de información de constante incorporación tecnológica.
La Misión incluye impulsar el desarrollo de la cultura financiera en la Sociedad y la inserción del Ecuador en los Mercados Financieros Internacionales.En todo el mundo lasBolsas de Valores tienen una importancia económica fundamental, porque son movilizadoras de grandes volúmenes de inversión, posibilitando además la presencia de pequeños inversores o ahorristas que de otra manera no podrían pensar en acceder a coparticipe en los riesgos y los beneficios de las grandes iniciativas empresariales.La Bolsa de Valores es un mercado en el que participan intermediarios(operadores de Valores, representantes de Casas de Valores) debidamente autorizados con el propósito de realizar operaciones, por encargo de sus clientes, sean estas de compra o venta, de títulos valores (acciones, pagarés, bonos, etc.) emitidos por empresas inscritas en ella (emisores).El objeto principal de una Bolsa de Valores es, por lo tanto, brindar a sus miembros los servicios y mecanismosrequeridos para la negociación de valores.Como toda empresa la bolsa de valores de Guayaquil tiene ventajas: 1. El inversionista encuentra los mejores rendimientos 2. Promueve nuevas formas de financiamiento a largo plazo. 3. Las empresas, pequeñas, medianas y grandes obtienen financiamiento a costos más convenientes. Teniendo en cuenta las ventajas participaran en este tipo de mercado: *Las Bolsas de Valores. * Las Casas de Valores. * El Decevale * Los emisores de los documentos. * Los inversionistas.Pero dentro de las ventajas y desventajas que el inversionista va tener en cuenta se van a tomar posturas como:
Ofertas.- Manifiesta la intención de venderDemandas.- Manifiesta la intención de comprarOperaciones cruzadas.- La oferta y la demanda son presentadas por la mismaCasa de Valores con comitentes diferentes.PARA LA EJUCUCIÓN DE DICHAS OPERACIONES VAN INTERVERNIR COMO PRINCIPALLa Bolsa de Valores la cual: Es una sociedad anónima de capital variable que facilita las transacciones con valores y procura el desarrollo del mercado bursátil.

          Las Casas Corredoras de Bolsa: Las Casas Corredoras de Bolsa son sociedades anónimas, autorizadas ysupervisadas por la Bolsa de Valores y por la Superintendencia de Valores. Prestan servicios de asesoría en materia de operaciones bursátiles a los emisores y a los inversionistas. Actúan como intermediarios en la negociación de Títulos valores, efectuando todas las transacciones de compra / venta por medio de la Bolsa de Valores.

  EMISOR: Las empresas emisoras son empresas que, cumpliendo lasdisposiciones normativas correspondientes, ofrecen al Mercado de Valores los títulos representativos de su capital social (acciones) o valores que amparan un crédito colectivo a su cargo (obligaciones). Para resguardar el interés de los inversionistas, las empresas emisoras proporcionan periódicamente la información financiera y administrativa que permita estimar sus rendimientos probables y la solidez...
tracking img