Planificación estratégica

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCION
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Es de considerarse que esfundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores. La planeaciónestratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados. También es un proceso para decidir de antemano qué tipo de esfuerzos de planeación debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quién lo llevará acabo, y qué se hará con los resultados. Antes de llevar a cabo un programa estratégico de planeación es importante que las personas involucradas en él tengan un amplio conocimiento de lo que tiene en mente el alto directivo y cómo operará el sistema. Esta guía está incorporada en un plan para planear, el cual puede ser oral, aunque usualmente es escrito, para su distribución general.

CAPITULO ICaracterizar los elementos de la filosofía de gestión de una organización
Misión
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: lahistoria de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Objetivos
* Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayude a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respetenen cada una de sus acciones.
* Aportar estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre ambas partes.
Importancia
Es muy importante establecer la misión dentro de una empresa, ya que de esta manera se brinda la oportunidad de que sucapital humano conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa, es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto aclientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa, y así definir las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la organización.
Características
La filosofía de gestión de una organización debe caracterizarse por ser:
* Clara.
* Concisa.
* Compartida.
* Fácil de Comunicar.
* Manejada por toda laorganización.
* Útil para obtener una identidad corporativa clara.
* Coherente con el resto de visiones y misiones del grupo.
* Base para formular los planes estratégicos.
* Voz de la ventaja competitiva con respecto a la competencia.
* Los pilares del poder de la organización.
* Reflejo del propósito fundamental de la empresa en el mercado.
Ejemplos
* Disney: “Creamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS