Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son un medio didáctico para propiciar la educación ética de los niños y niñas, como comino para formar personas libres que permita establecer relacionesmediados por el efecto de la tolerancia, el respeto, y la solidaridad, y lo conduzca a un estado de bienestar y armonía.
Tiene como finalidad propiciar la formaciónética a través de experiencias lúdicas, entretenimiento que permite que los niños y niñas se encuentren consigo mismos para afrontar las dificultades que se les presenten enla vida y así pues asumir sus retos y su vivir diario.
Esta ésta estructurada de la siguiente manera:
1) Valores para si mismo.
2) Valores para la familiar.3) Valores para la sociedad.
La siguiente estrategia se inicia con una atractiva historia, que recrea el valor trabajado e invita a los niños y niñas a reflexionar, através de los divertidos y educativos personajes y se amplia con una moraleja de fácil comprensión.
Una charla pedagógica, en el que se plantea de manera clara elsignificado y la importancia del valor trabajado. Sumado a esto, se integra la sección “para pensar y aprender que invita a reflexionar acerca del contenido de la historia, con elfin de generar la comprensión del texto y ayudar a descubrir caminos para la sana convivencia. Además cuenta con una sección de “cuando somos”… (Por ejemplo. honesto,responsable, etc.),
Esta estrategia permite que el niño se vea reflejado en la práctica y vivencia de los valores, aportando claves que enriquezcan su vida en situaciónfamiliar, escolar y social.
Finalmente, se presenta la ultima sección “es la hora de jugar” en la que se ofrece experiencias lúdicas y posibilitan que el niño aprenda jugando.
tracking img