Planificar un año nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancó EL 2012 y con el empieza las rutinas; muchos se hicieron promesas y crearon metas para este año que deben reforzar con el transcurrir de los días y no dejarlas como simples palabras al vientoo como un mapa de sueños pegado en la nevera que solo adorna, para que al final del año digan auto compadecidos "tanto que lo pensé y no se me dio".
Hace mucho tiempo (ya no recuerdo cuanto) conocípor un video la historia de un hombre excepcional llamado Tony Meléndez, nicaragüense que nació sin brazos a causa de la ingestión por parte de la madre del medicamento Talidomida (fármaco que fuecomercializado entre los años 1958 y 1963 como sedante y como calmante de las náuseas durante los tres primeros meses de embarazo).
A través del video se observa que a pesar de su discapacidad físicaél no se quedo a lamentarse y a auto compadecerse, todo lo contrario logro sobreponerse a esa adversidad como un ser resiliente que es y superar así a la media de hombres en sus condiciones. En estevideo Toni narra la historia de su vida y cómo logra definir su misión de vida, además de intentar explicar que todos somos un bello milagro que independientemente de lo que padezcamos podemos lograrTODO lo que nos propongamos, él por ejemplo a pesar de la ausencia de sus brazos se convirtió en un experto compositor, cantante y guitarrista, la cual ejecuta con sus pies… si están leyendo bien, Tonytoca la guitarra con los dedos de sus dos pies.
En un momento el dice "a veces me preguntan, ¿Tony dónde existen los milagros?..." a lo que él responde "cuando yo veo unas manos… eso es unmilagro...". Al final del video Meléndez expresa lo que para mí es el más grandes de sus mensajes para todo aquel ser humano que desea emprender y lograr algo, el dice "No digan, nunca digan que no pueden,porque si pueden, solo tienen que decir Quiero, Puedo, Voy…"
Y es que los sueños deben QUERERSE que no es más que ese deseo de lograrlo, no por presión del mundo, sino como deseo que emerge de lo...
tracking img