Planilla de sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

ESCUELA DE CONTABILIDAD

LOS COSTOS CONJUNTOS EN LA TOMA DE DECISIONES

DOCENTE :
C.P.C. JUAN BARREDA ESCOBAR

ALUMNOS :

ALVAREZ FALERO MERYL ZEBINA
AGUIRRE GUILLEN LUIS ALONSO
CICLO :
IV
TURNO :
TARDE
CURSO :
CONTABILIDAD DECOSTOS I

OCTUBRE- 2009

INDICE

I. TITULO……………………………………………………………… 4
II. ALCANCE………………………………………………….………. 4
III. DESCRIPCIÓN DEL ENSAYO….……………………………….. 4
3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………… 4
3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………….………………….. 5
3.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA………………….…………… 6
IV. MARCO TEORICO…………………………………………………………….…. 6
DISEÑO DEINVESTIGACIÓN………………………….…………………. 6
V. MARCO CONCEPTUAL………………………………………… ……………… 10
VI. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN…………… ….…………………… 11
VII. OBJETIVOS…………………………………………………………. 12
7.1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………… 12
7.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………. 12
VIII. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS…………………………………. 12
8.1. HIPÓTESIS GENERAL………………………………………………….. 12
8.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS……………………………………………… 12INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos el control de los costos es de vital importancia para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto o a la prestación de un servicio, ya que esto sirve para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.

Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamenteidentificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, pues estos principios se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada tipo de organización.

Los modelos de costeo, se han convertido en una herramienta importante para brindar apoyo a la contabilidad administrativa yfinanciera, logrando tomar decisiones adecuadas que estén encaminadas al bien de las organizaciones.

Para facilitar el análisis y establecer una fotografía administrativa de la empresa, aparecen las metodologías convencionales de costeo, entre ellas los COSTOS CONJUNTOS, que incluyen los costos de materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación de uno o varios procesosque dan como resultado dos o más productos diferentes simultáneamente. Estos costos se van acumulando antes del punto de separación y no se puede relacionar con facilidad con los productos obtenidos en forma simultánea, surge el punto de separación en el que los productos conjuntos se separan y se vuelven identificables.

I . TITULO
“COSTOS CONJUNTOS Y SUBPRODUCTOS”

II. ALCANCE DONDE SE VA ADESARROLLAR EL ENSAYO

El presente trabajo de investigación tendrá el alcance de cómo los Costos Conjuntos y Subproductos se puede obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles .

III. DESCRIPCIÓN DEL ENSAYO

Uno de los aspectos más importantes dentro del sector laboral, es la toma de decisiones. No obstante, este proceso lo llevamos a cabo frecuentemente, auncuando no lo notemos. Por ejemplo, si vamos a comprar algún determinado producto y existen dos lugares en donde éste se encuentra a la venta, debemos decidir en dónde comprarlo o incluso, si realmente nos conviene hacerlo.

Aunque posiblemente el ejemplo anterior pueda parecer intrascendente, en él está teniendo lugar una elección y para estar seguros de que ésta fue la correcta, o al menos lamás acertada, es necesario que conozcamos, al menos,  lo que es el proceso de toma de decisiones, así como cuáles son los puntos que se deben tener en cuenta antes de disponernos a realizar tal o cual acción.

Otro factor importante dentro de cualquier tipo de organización (lucrativa o no), es contar con un buen control de costos. Esto se realiza como un...
tracking img