Planimetría forense

Criminalística: planimetría forense, se puede definir la planimetría como "un complemento de la criminología y tiene por objeto estudiar y representar sobre el papel, lascaracterísticas de las superficies del terreno y con signos convencionales, los objetos tanto naturales como artificiales que sobre el mismo se encuentra y pueden ser útiles para representar una visiónclara y sencilla de lo que ha sucedido sobre terreno al cometerse el delito".

La importancia de la planimetría en la criminología, el plano, tipos de planos, el bosquejo, clases de bosquejo,recomendaciones para trazar bosquejos, el croquis, la importancia del croquis, las mediciones, los diversos métodos que se utilizan en la investigación criminal, entre otros aspectos

Concepto

Desfassiaux(1981:191) define la planimetría como "un complemento de la criminalística y tiene por objeto estudiar y representar sobre el papel, las características de las superficies del terreno y con signosconvencionales, los objetos tanto naturales como artificiales que sobre el mismo se encuentra y pueden ser útiles para representar una visión clara y sencilla de lo que ha sucedido sobre terreno alcometerse el delito".

Importancia en criminología

El sitio del suceso siempre desempeña un rol importante en cuanto a la recolección de los elementos probatorios para el proceso penal, lo cualrequiere la elaboración de un bosquejo claro efectos de deslindar circunstancias y hechos fundamentales.
El dibujante criminalista debe confeccionar el plano de tal manera que los acusadores, jueces ytestigos tengan una apreciación clara y precisa del sitio del suceso.

Lugar del Hecho y Planimetria
Entre las diligencias urgentes, ocupa el primer plano la realización de la inspección ocular acargo del funcionario investigador, para estar en condiciones de documentar, a través del sumario de prevención todo cuanto le corresponde, disponiendo como primera medida que no haya alteración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Planimetria forense. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planimetria-Forense/509279.html

MLA

"Planimetria forense" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planimetria-Forense/509279.html>.

MLA 7

"Planimetria forense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planimetria-Forense/509279.html>.

CHICAGO

"Planimetria forense." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planimetria-Forense/509279.html.