Plantación y control de las compras y utilidades de materiales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantación y control de las compras y utilidades de materiales.

Plantación y pronóstico de las compras:
Plantación
La planeación comprende los pronósticos, objetivos, políticas, programas, procedimientos y presupuestos, bien sea para la empresa en su totalidad o para cualquier área de la misma.

Pronostico
La actividad comercial se reduce a una estrategia basada en las opciones queofrecen diversas alternativas. Un gerente de Compras que tiene que tomar opiniones para determinar el curso a seguir, necesita mirar hacia el futuro en forma sistemática y constante para adelantarse a las oportunidades y a los peligros. Para decidir el curso que se va a tomar, primero hay que observar el horizonte con el fin de determinar las condiciones que probablemente existirán en el futuro, esdecir, el gerente de compras deberá pronosticar el volumen de compras requerido por la empresa ante de iniciar con las demás etapas de la adquisición de materiales.

Presupuesto de materias primas y partes componentes de inventario:
Un programa integral de planificación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en lafabricación de los artículos terminados.

Para asegurar que se tengan disponibles las cantidades adecuadas de materias primas y partes componentes, en el momento en que hayan de necesitarse, así como para planificar los costos de tales insumos el plan táctico de utilidades de corto plazo de1) un presupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de tales materiales y partes, y 2) unpresupuesto correspondiente de compras de materiales y partes.

La planificación de las materias primas y las partes generalmente requieren de la preparación de los cuatro siguientes sub-presupuesto.

1. Presupuesto de materiales y partes. Este presupuesto especifica las cantidades planificadas (cada clase de materia prima y partes, por subperiodo, producto y centro de responsabilidadrequeridas para la producción planificada.
2. Presupuesto de compras de materiales y partes. Este presupuesto especifica las cantidades r queridas de cada material y parte y las fechas aproximadas en que se necesitan; por lo tanto, debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compras de materiales y partes especifica las cantidades que habrán de comprarse de estos insumos, el costo estimado ylas fechas requeridas de entrega.
3. Presupuesto del inventario de materiales y partes. Este presupuesto especifica los niveles planificados del inventario de materias primas y partes en términos de cantidades y costo. La diferencia, en unidades, entre los requerimientos según se especifica en el presupuesto de materiales (punto 1) y el presupuesto de compras (punto 2) se muestra, como aumentoso disminuciones planificados, en el presupuesto del inventario de materiales y partes.
4. Presupuesto del costo de materiales y partes utilizados. Este presupuesto especifica el costo planificado de los materiales y partes (punto 1) que serán utilizados en el proceso productivo. Ha de observarse que este presupuesto no puede completarse sino hasta que se haya desarrollado el costo planificado delas compras (punto 2)
Una cuidadosa planificación de las compras, puede resultar en importantes ahorros de costos en muchas empresas. Si se especifican estimaciones realistas de las necesidades de materiales y partes en el presupuesto de estos insumos, por subperiodo, el gerente de compras puede planificar con efectividad las actividades de compras. Al gerente de compras debe asignársele laresponsabilidad directa de preparar un plan detallado de compras.

Políticas del inventario de materiales y partes:
El diferencial entre la cantidad que se planifica en el presupuesto de materiales y partes y la cantidad que se especifica en el presupuesto de compras, se explica por el cambio en los niveles del inventario de tales insumos. Como ocurre con el presupuesto del inventario de artículos...
tracking img